VALÈNCIA. Roman Yaremchuk lideró la épica remontada de la selección ucraniana por 1-2 ante Bosnia-Herzegovina dentro de las eliminatorias de repesca para acceder a la fase final de la Eurocopa de Alemania del próximo verano.
Cuando el partido llegaba a su final irrumpió el delantero del Valencia CF, clave en la victoria y en la clasificación para una de las cuatro finales de la semana que viene. Yaremchuk entró en el minuto 81 y tuvo tiempo para hacer el gol del empate y poner en la cabeza de Artem Dovbyk, el jugador del Girona, el tanto del triunfo.
El partido se había torcido para Ucrania en el minuto 57 en una jugada aislada, cuando un centro de Dedic lo desvió Mykola Matviienko hacia su porteria despistando a Lunin. Todo cambió con la entrada de Yaremchuk en el minuto 81. El punta del Valencia empató en el 85 tras un pase de Konoplya y en el 88 centró para que Dovbyk cabecease a portería el gol del triunfo.
El siguiente rival del conjunto ucraniano en la final de la Ruta B de la repesca para la Eurocopa será Islandia, que firmó otra de las goleadas de la noche. En el exilio en Budapest para la selección de Israel, un penalti transformado por Eran Zahavi adelantó a los locales. Sin embargo, un 'hat-trick' de Albert Gudmundsson encauzó la remontada islandesa (1-4), redondeada con un gol de Arnor Traustason. El ganador se unirá a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía en el Grupo E de la EURO.