GRUPO PLAZA

el técnico ha mantenido un discurso optimista para recuperarlos para la causa

Yaremchuk, Canós y Guillamón responden a la defensa de Baraja

4/01/2024 - 

VALÈNCIA. Rubén Baraja ha tenido un discurso muy marcado para no desechar o desanimar a cualquier activo que pueda contribuir en el objetivo de su equipo en una plantilla corta de efectivos. El técnico del Valencia CF ha trazado una primera vuelta con una base muy clara y con una serie de futbolistas con un papel secundario. 

"Lo más importante es ver como se han conseguido los tres puntos: jugadores que no estaban jugando tanto y suman para el equipo, jugadores como Roman que ha metido gol. Valoro mucho la predisposición y compromiso de todos los jugadores porque ha habido momentos en que no han estado participando tanto y han estado empujando para ahora hacerlo bien y eso es mérito de ellos", explicó Baraja al finalizar el partido sobre los jugadores menos habituales.

En el caso de jugadores como Hugo Guillamón, Sergi Canós o Roman Yaremchuk, el 'Pipo' ha preferido optar por la 'zanahoria' en busca de levantar el ánimo. Baraja ha descartado un discurso crítico o pegar un toque de atención con la meta de espolear a los menos habituales. Todo lo contrario. Baraja siempre ha utilizado un mensaje de paciencia para que su 'Unidad B' acabase sumándose a la causa. 

En el caso de Roman Yaremchuk, el ucraniano se estrenó en Liga el pasado martes y ya suma dos dianas esta temporada. Sobre el ariete, Baraja siempre ha argumentado que su contexto no era sencillo para conseguir un rendimiento inmediato. El técnico ha recordado que necesitaba un proceso de adaptación, que venía de un contexto difícil al no jugar en su equipo y que su llegada el último día de mercado le perjudicó. 

"Está con muchas ganas de hacer las cosas bien y aclimatarse al equipo, llegó tarde, después ha tenido selección, la lesión no le ha dejado tener continuidad... lo que esperamos es que dentro de poco saque su mejor versión para ayudar al equipo", argumentaba Baraja. 

En cuanto a Hugo Guillamón, el canterano ha emergido en los últimos tres partidos. La sanción de Javi Guerra le abrió las puertas del once y está viendo la luz al final del túnel. Tres titularidades consecutivas y la sensación de que Baraja está ganando una nueva herramienta para la sala de máquinas. Desde el pasado Mundial Guillamón perdió su protagonismo en el Valencia CF, pero Baraja siempre le ha animado a trabajar por un puesto. De hecho, fue contundente al cierre del mercado sobre su confianza en él: "Guillamón no ha tenido nunca la puerta abierta. No está participando pero va a participar, no tengo ninguna duda. Forma parte de este trabajo. Va a aportar cosas", dijo.

Por último, otro de los jugadores que está dando un paso adelante es Sergi Canós. El de Nules volvió a ser titular tras su gol en Vallecas y en verano recaló con el plan de ser una pieza importante. El técnico del Valencia CF también siguió la misma hoja de ruta, lamentando que una lesión muscular le cortó el ritmo unido a una pretemporada atípica en Inglaterra.

"Estuvo casi tres meses parado y luego el día del Atleti, se lesionó y le ha costado volver a coger el ritmo. Seguro que va a crecer y va a dar una mejor versión para dar su mejor nivel", comentó sobre el extremo cuando regresó de su lesión.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email