El centrocampista costamarfileño califica al centrocampista del Valencia como un "gran jugador" y cree que tiene cualidades para ser el gran referente de África
VALENCIA. El futuro de Sofiane Feghouli sigue sin definirse. Sin acuerdo por la renovación de su contrato, el africano podrá firmar a partir del próximo mes de enero con cualquier club que quiera sin dejar ni un euro en las arcas valencianistas, siendo uno de los jugadores más determinante en ataque del cuadro de Nuno.
El último en opinar sobre la situación de Feghouli ha sido el centrocampista, también africano, Yaya Touré, que ha dejado claro que el valencianista es uno de los futbolistas que más le gustan y le definió como “un gran jugador” y también manifestó que es un futbolista para "evolucionar en un gran club europeo".
“Feghouli es un jugador que a mí me gusta mucho. Es un súper jugador con una mentalidad muy buena, el día de mañana puede ser el gran jugador de África. He escuchado que está en su último año de contrato con el Valencia CF. Ahora va a ser interesante ver como orienta el paso siguiente en su carrera. En todo caso, es un jugador con las cualidades necesarias para evolucionar en un gran club europeo”, manifestó Touré en una entrevista en la revista francesa France Football.
Ofertas no le faltan a Feghouli, puesto que ya son varios equipos los que están intentando convencer al futbolista para que abandone el Valencia e incluso muchos de ellos quieren al jugador el próximo mes de enero y estarían dispuestos a pagar una cantidad económica al club de Mestalla para poder incorporarlo ya en el próximo mercado, como podrían ser Tottenham o Inter de Milan.
El jugador, mientras tanto, se mantiene al margen de lo que sucede en torno a su futuro y siempre ha dejado claro que quiere continuar en el Valencia y que su voluntad es la de renovar. El club, por su parte, también ha manifestado tanto en boca del entrenador como de la presidenta, Layhoon Chan, que la voluntad del Valencia es alcanzar un acuerdo.
Pese a la voluntad de las partes, el acuerdo no llega y el jugador sigue siendo una de las grandes joyas del próximo mercado, tanto invernal como estival, ya que podría llegar gratis a cualquier club.