VALÈNCIA. 'Yellu' Santiago, nuevo centrocampista del Getafe, declaró este jueves que cuando su representante le habló de la posibilidad de jugar en el equipo madrileño "no lo pensó dos veces" porque conoce a su técnico, José Bordalás, y aseguró que en los primeros días le han sorprendido compañeros como Mason Greenwood, Borja Mayoral y Jaime Mata.
El equipo dirigido por José Bordalás se ha hecho con los servicios de una de las perlas de la cantera del Valencia, que llegó a debutar en Primera precisamente a las órdenes del técnico azulón, que dirigió al cuadro valenciano en la temporada 2020/21.
En concreto, Yellu, entonces con 17 años, jugó tres partidos bajo las órdenes de Bordalás. Debutó en LaLiga EA Sports con el Valencia un 19 de abril de 2022 ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Después, repitió ante el Athletic en San Mamés, donde sólo disputó un testimonial minuto, pero en la jornada siguiente, contra el Betis en Mestalla, jugó otros 45.
"El Getafe ha sido el que ha puesto la confianza en mí y ha sido muy importante. Cuando me dijo mi representante que tenía la oferta del Getafe no me lo pensé dos veces. Me identifico con los valores de sacrificio, trabajo, de club humilde, que compite. Creo que voy a estar muy a gusto", dijo Yellu, en la conferencia de prensa de su presentación.
"Voy a encajar bien porque soy agresivo y compito, voy fuerte a los duelos y eso es lo que busca el entrenador y el Getafe", confesó el joven centrocampista, que ya conoce a sus nuevos compañeros.
"Estoy entrenando con ellos y noto la diferencia de categoría aunque sé lo que es Primera. Entrenamos con mucha intensidad y la calidad también se nota. Conocía a Omar Alderete y ahora a Ilaix Moriba. Los que me han sorprendido son Mason Greenvowod, Borja Mayoral y también Mata", apuntó.
Yellu Santiago tendrá una dura competencia en el centro del campo para disponer de minutos y poder ser titular.
"Soy un jugador muy competitivo, no tengo mal toque de balón y creo que voy a encajar bien. Hay muy buenos jugadores pero tengo que trabajar y competir para, a la hora de alinear un once, que me tengan en cuenta", concluyó.