Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Yéremi Pino, delantero del Villarreal, que marcó el primero de los dos tantos de la selección española en su victoria ante Italia (2-1) en las semifinales de la Liga de las Naciones, vio puerta con el combinado nacional quince meses después.
El futbolista, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, adelantó a España en el minuto tres de partido al batir al guardameta italiano Donnaruma tras haberle robado el balón a Bonnucci.
De esta manera, volvió a marcar con la camiseta de la selección tras haber estrenado su casillero el pasado 29 de marzo de 2022 en la goleada ante Islandia (5-0) en un partido amistoso.
Desde entonces había disputado cuatro partidos y aunque fue convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, finalmente no llegó a debutar.
Dos de esos cuatro duelos fueron antes del Mundial y otros dos después -estos últimos ante Noruega y Escocia, clasificatorios para la Eurocopa-, lo que demuestra que el cambio de seleccionador no ha modificado su situación.
Pino, que se estrenó con España con 18 años y 351 días, también en una semifinal de la Liga de Naciones ante Italia (2-1), ha jugado nueve partidos con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.