Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plaza redonda / OPINIÓN

Yo a Garay le daría un añito más de contrato... y a Tamara

15/05/2020 - 

VALÈNCIA. Es un futbolista excelente e indudablemente es un tipo que ya tiene un amplio recorrido y muchos equipos a sus espaldas. Pero la realidad me indica -o nos ha indicado a todos- que es un futbolista con voz y voto dentro de la plantilla del Valencia y aunque ahora acabe contrato y si estuviera en mi mano no tendría la menor duda de ofrecerle una renovación a la baja y que siga en el Valencia la próxima temporada aunque sea con una sustancial reja en su contrato millonario. Me explico.

Un tío con mando

Ezequiel vive de manera muy gustosa en Valencia y una potente lesión en el final de su carrera entre nosotros invita a pensar que el club no va a hacer nada por ofrecerle un año más de contrato y de esa guisa un poco extraña y poco señorial digamos adiós a un futbolista que si bien es verdad que se encuentra dando los últimos coletazos a su carrera como profesional no es menos cierto que tiene un cierto ascendente sobre los jugadores al equipo al que actualmente pertenece.

Vive feliz

Garay no es un futbolista cualquiera. Es cierto que es un gran veterano y que cobra una cantidad francamente poco asumible por el club al que pertenece. Ahora bien, analizando las dos cuestiones, es decir encarando su rendimiento como futbolista cuando no se lesiona -algo que efectivamente al margen de ser una realidad actual ya le está afectando por lo general en varios partidos de nuestra Liga- con el papel que desarrolla sobre el terreno de juego cuando sí que está bien la realidad nos indica que Garay es un buen defensa con una calidad y forma de jugar muy apreciada por todos sus compañeros.

A la baja

Ahora bien, si yo estuviera en el Valencia y tuviera que decidir en breves fechas sobre lo que haría con él me dejaría afectar por dos premisas que las encuentro del todo recomendables. Yo sí me quedaría en el equipo con Garay, su forma de jugar y su ascendencia ya es muy importante, y me plantearía ofrecerle una renovación por un año de duración y con una ficha bastante inferior en cantidad a la que él está cobrando esta temporada.

Sería quedar bien

Por otra parte el Valencia quedaría como un club señor si le ofreciera ea ampliación de contrato justo cuando se encuentra lesionado y su gestión -digo la del Valencia- sería considerada como señorial para los tiempos que corren. Insisto un año más y por una cantidad de ficha inferior sería un acto que posiblemente engrandezca a ambas partes del contrato. El Valencia se aseguraría no tener que hacer un gesto brutal en esa zona de la defensa para la próxima campaña y Ezequiel dejaría de hacer maletas y viviría aquí en Valencia de forma agradable y tranquila.

Y por último está Tamara

Y oigan, no nos vamos a engañar si afirmamos que con el fichaje de Garay le afición del Valencia de alguna forma también seguiría contando con los comentarios de su mujer en las redes sociales que tienen cantidad de seguidores. Tamara Gorro es Instagram es todo un referente para la afición blanquinegra y esos desnudos que ella práctica y publica en la red social -desnudos de espaldas, eso sí- seguiría teniendo una legión de seguidores pisando todas sus huellas. Por todo eso los fichajes de Garay y Tamara son más que recomendables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email