OPINIÓN

Yo quiero ver al Valencia que jugó en Villarreal

Del Valencia que jugó un partido con un orden inmenso y una seriedad todavía mayor ante el Villarreal al que fracasó de forma indigna ante el Eibar media muy poquito tiempo y median reacciones absolutamente antagónicas. Hemos pasado en tiempo récord en creer en Voro a poner a parir al técnico... y eso no es justo

10/02/2017 - 

VALENCIA. El tema está complicado. Y tenemos dos tipos de Valencia absolutamente distintos que invitan a la preocupación. Existe ese Valencia que supo ganar al Villarreal en su propio estadio jugando un fútbol realmente estimable y tenemos también a ese último Valencia que hizo un ridículo espantoso en su propio campo ante el Eibar. La visita mañana al Betis de Joaquín sin Joaquín no nos invita ni a ser pesimistas del todo ni a abrazar a ese optimismo que invadió al valencianismo tras la victoria ante el conjunto de Fernando Roig. El Valencia, como pueden apreciar, es una incógnita absoluta. Y da miedo, cierto, pero casi en la misma medida se puede marcar un partidazo y arrancarnos de nuevo una sonrisa. El Valencia, recuerden, es ese equipo que juega a fútbol... no ese que arrastra su nombre por los despachos.

LO EXTRAÑO
Miren, en lo que llevamos de temporada -lo suficiente como para hacernos ya a la idea de lo que nos espera- hemos pasado de cierto optimismo a un negativismo brutal con tan sólo una semana de diferencia. Del Valencia que jugó un partido con un orden inmenso y una seriedad todavía mayor ante el Villarreal al que fracasó de forma indigna ante el Eibar media muy poquito tiempo y median reacciones absolutamente antagónicas. Hemos pasado en tiempo récord en creer en Voro a poner a parir al técnico... y eso no es justo. Voro, al fin y al cabo, se está comiendo un marrón importante y yo considero que necesita el apoyo y la complicidad de todo el valencianismo. Él no juega. Y el es el mismo que triunfó ante el Villarreal y fracasó ante el eibar. Y si él es el mismo debríamos buscar razones entre los propios futbolistas.

EL ASADO DE ENZO
Enzo Pérez es un tipo especial repleto de carácter. Te puede gustar más o gustar menos pero existe un dato indudable: cuando no está sobre el terreno de juego crece de manera rotunda y contumaz mi admiración por su fútbol. Con Enzo y Parejo el Valencia es una cosa. Sin Enzo ni Parejo el Valencia es el que fracasó ante el Eibar. Y sí, a estas alturas del campeonato y pese a la tremenda ilusión que despierta la irrupción de Soler yo entiendo que su baja -la de Soler- es hoy por hoy menos importante que las de Enzo y Parejo. Soler es un tipo muy interesante que está empezando a destacar en esto del fútbol... y por ahí me encanta. Pero el equilibrio viene por otra parte. El equilibrio lo aportan Parejo y Enzo Pérez y el Valencia les recupera para el partido de mañana frente al Betis sevillano.

Y LO DEL CLUB
Bien, al margen del Valencia equipo de fútbol tenemos al Valencia de los despachos... y lo he dicho bien, está al margen y debemos mantenerlo al margen. Aquí se trata de salvar la temporada de la forma más rápida posible y para eso lo que debemos hacer es apoyar a los de Voro -campo vacío nunca en la vida- y si tenemos que pegar palos dirigirlos hacia esa absurda directiva que nos ha creado Peter Lim. Ah. y por cierto, y a modo de despedida. Lim lo puede estar haciendo de pena... pero Bankia está muy contenta con el cumplimiento de los pagos que le realiza Mériton Holding Group. Y eso quiere decir que los de Lim pagan religiosamente a la entidad bancaria y que por lo tanto a la entidad de don Goiri le resulta suficiente con ese dato. Y eso significa que para mover el culo de Peter Lim la entidad bancaria de Bankia no te lo va a poner nada fácil. Meritón debe mucho pero cumple. Y eso bancariamente ya es mucho decir.