Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Yo sí creo en Peter Lim

Peter Lim, al margen de ser un recién llegado al mundo del fútbol, mira con los ojos abiertos todo lo que hace. Y sí, fue capaz de cambiar sobre la marcha una especie de grave enfermedad que su amigo Mendes le había endosado al Valencia. Y ese es un cambio muy digno de valorar...

25/12/2015 - 

VALENCIA. No se asusten. Es cierto que en el Valencia no van las cosas como en principio todos pensábamos que sí iban a suceder. ¿Es culpa de Peter Lim? Miren, yo en el hombre de Singapur veo a un tipo con los ojos abiertos, mirando su inversión, que sí, que es amigo de Mendes -y lo sigue siendo- pero que con tal de defender su inversión y su sueño futbolero se cargó sin ningún miramiento al Nuno ese. Ojo, parece que fue una decisión fácil... pero ya les aseguro yo que no. Peter Lim, al margen de ser un recién llegado al mundo del fútbol, mira con los ojos abiertos todo lo que hace. Y sí, fue capaz de cambiar sobre la marcha una especie de grave enfermedad que su amigo Mendes le había endosado al Valencia. Y ese es un cambio muy digno de valorar para un recién llegado.

APRENDER, APRENDER

Pensemos en Peter Lim y lo que era el Valencia antes de Peter Lim. Así, a priori, y para que ninguno de ustedes se lleve a engaño, ese Valencia pre-Lim repleto de valencianos ilustres estuvo a un paso de favorecer a José Luis Olivas y a otro paso de desaparecer para siempre. Sobre lo de favorecer a Olivas, a Bancaja, la antigua Bancaja, poco o casi nada me queda por añadir. Si un señor sospechoso de todo era quién movía los hilos en nuestra entrañable Comunitat Valenciana no les sorprende que yo ahora mire y juzgue sin grandes pretensiones a un tipo de Singapur que de momento lo que ha demostrado es que quiere aprender y que además es capaz de tomar medidas en tiempo récord.

SU SOCIA, LA LAYHOON

Y sí, más cambios para que nos tomemos esto más en serio y con más capacidad de análisis. El Valencia 'parido' por Olivas con Manuel Llorente al frente de la nave probablemente hubiera desaparecido a estas alturas del año. No había futuro porque es imposible iniciar cualquier proyecto con semejante compañero de aventura. Llorente se equivocó de 'amigo'. O el 'amigo' truhán de Llorente se equivocó al elegir a don Manuel. Ahora, hoy, en el día a día, tenemos a la socia de Peter Lim que no es otra que Layhoon. ¿Y? Pues miren. al margen de eso, al margen de ser la socia de don Peter, hay algo que yo valoro muy positivamente. Ella es presidenta y ya ha invertido en buen montón de pasta en la empresa. ¿Si todo le va bien? Pues no, obviamente no. La empresa funciona mal y los resultados son tóxicos del todo. Ahora bien, doña Layhoon lo primero que se ha dado cuenta de que caminando cogida de la mano de Jorge Mendes no va a ningún lado... y esa es otra buena noticia para un equipo de fútbol que rozó la tragedia de desaparecer.

LA PRUDENCIA

Bien, esta temporada puede ser una temporada de esas de tránsito que no nos lleve a ninguna parte. Pero yo estoy tranquilo. En primer lugar porque si hubiéramos seguido con Olivas y Llorente probablemente todo los accionistas de la mercantil estarían en estos momentos pasando unos días en la sombra. Vistas así las cosas, con un accionista solvente al frente de la nave, y hablando siempre de fútbol, puede pasar que estreches lazos con Mendes y éste super agente te llene el club de gente a medio hacer y por lo tanto con el riesgo de no cumnplir con los planes que tienes marcados. Bien, ese es el riesgo y eso es lo que se ha cambiado... se ha cambiado la ascendencia de Mendes. Layhoon está 'mosca' con Mendes y don Peter Lim ha mandado a esparragar al hombre que Mendes trajo -sustituyendo de malas maneras a Pizzi- para comendar este proyecto. ¿Y? Pues repito: yo sí creo en Layhoon y Peter Lim. ¿Que se han equivocado con Mendes? Pues sí, naturalmente... aunque Mendes no se marchará del todo. Ahora bien: elijan ustedes. ¿Layhoon y Peter Lim o Manuel Llorente y José Luis Olivas? La respuesta es obvia. Ahora bien... no queramos ganar la Champions en un par de días... recuerden que hemos estado a un paso de desaparecer.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email