GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Yo sí me quedaba con un jugador como Diakhaby

11/03/2022 - 

VALÈNCIA. El fútbol es caprichoso y vive en una realidad cambiante. La evolución de los futbolistas nunca se puede predecir y lo que hoy parece negro unas semanas después gira a blanco y viceversa. Y sí que existe una realidad manifiesta. Los futbolistas, sean como sean, suelen crecer si tiene muchos minutos disputados. Maduran en su fútbol y eso convierte a jugadores que en principio nos parecen futbolistas de medio pelo en profesionales bien cuajados y respetados por todos. El fútbol es en parte como la vida. Y en los futbolistas anida la evolución de la especie. El que es malo hoy mañana puede transformarse en un profesional serio y dispuesto. Y lo mismo ocurre en caso contrario. Cuantos futbolistas con vitola de que tiene un futuro enorme tiraron a la basura su profesión por inmadurez o por estar mal aconsejados y dirigidos.

LA EVOLUCIÓN DE ESTE GIGANTE
Y el caso más llamativo de todo esto que les estoy comentando, y hablando de un futbolista actual del Valencia, tiene al señor Diakhaby como gran protagonista. El paso del tiempo ha jugador a su favor de forma notable. De ser un futbolista con escasísima credibilidad entre los seguidores del Valencia, y por haber tenido minutos para madurar precisamente por la falta de madurez de Meriton en su gestión y también por las múltiples lesiones de otros futbolistas, Diakhaby ha crecido esta última temporada de forma descomunal. De ser considerado por la mayoría como un futbolista de segunda fila a convertirse en algunos partidos como el mejor del Valencia ahí reside la evolución, en positivo, de la especie.

Y SU FUTURO
Y hablando de Diakhaby debemos hablar ya pensando en su futuro como jugador del Valencia. Y ese futuro llega marcado por su evolución como profesional en los últimos meses en nuestro Valencia. ¿Si es un jugador tan flojito como demostró en sus primeras actuaciones en nuestro equipo? Pues indudablemente no. Quizá la falta de organización de los actuales dirigentes del Valencia ha obligado al entrenador del equipo a darle minutos a Diakhaby en contra de todo lo previsto inicialmente. Pero lo cierto es que eso es lo que ha sucedido en el Valencia y en el tiempo que ha ido madurando el futbolista nos estamos encontrando con un profesional que sí rinde al nivel adecuado para seguir siendo profesional del Valencia. En resumen, ahora que ya se vislumbra el final de su contrato y nacen las dudas respecto a que hacer con él, yo sin duda me lo quedaría y completaría así la defensa del Valencia de cara al futuro.

MAS ENSEÑANZAS
Ahora bien, a Diakhaby me lo quedaría y a la vez le daría más consejos o enseñanzas de cara a las próximas temporadas. Le invitaría a tener siempre guardadas las manos dentro del área y le obligaría a no perseguir a los árbitros protestando por esta o aquella jugada. Es decir, me quedaría con Diakhaby y le invitaría a seguir madurando como lo está haciendo penando en el futuro del Valencia.

MIL OPINIONES
De cualquier forma, lo cierto es que el futuro del futbolista invita al debate entre la siempre fiel afición del Valencia. Diakhaby tiene a muchos aficionados en contra por su fútbol rudimentario y a la vez tiene también a otros muchos aficionados a favor que aplauden la tremenda evolución de la especie. Y yo francamente me quedo con estos últimos. Diakhaby me hace gracia y valoro de forma absoluta la tremenda evolución de la especie. Con algo más de enseñanzas, enseñanzas que sí le puede dar un tipo como Bordalás, tenemos central para mucho tiempo y además felices de ver la evolución de un futbolista semejante. Con algo más de madurez, con algo más de evolución como profesional, podemos tener un central o incluso o medio centro defensivo de muchos quilates.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email