X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

¡Yo también ficharía un '9'!

Son delanteros más o menos estáticos que rinden bien si tu equipo es el encargado de dominar el juego pero que se diluyen si la forma de jugar es la que Nuno pretende o la que ha demostrado hasta ahora

23/10/2015 - 

VALENCIA. Si pegas una ojeada a la plantilla del Valencia te da la impresión que tienes un poquito de todo. Ahora bien, igual ese 'poco' es muy poco. Si tienes una plantilla para competir de forma más o menos honrada en la Liga española seguro que encuentras algún resquicio para hacer de tu plantilla algo mejor. Y sí, no hay nada como un fichaje para incrementar el nivel de tus jugadores. ¿El Valencia necesita un delantero? Esa es la gran duda... al menos en principio. Pero la realidad es tozuda y esta nos indica que a un Valencia como el actual -con Negredo, Alcácer y Rodrigo- le falta algo para ser un equipo completo. Es más, me atrevo a decirlo públicamente: al Valencia le vendría de perlas otro tipo de delantero. Ojo, no estoy haciendo ningún pulso con los jugadores actuales... ni pensarlo. Pero si estimo interesante esa apuesta del entrenador del Valencia. Un  delantero distinto a lo que ya tienes, un delantero ya hecho y que sepa jugar a la contra sería interesante y hasta necesario.

MÁS COMPETITIVO

Obviamente estoy hablando de ese fichaje que ha solicitado el entrenador y que está a la espera de recibir el visto buena de la parte contratante. Es más, yo no digo en absoluto eso de que "nos quitamos a Negredo y traemos otro en su lugar"... entre otras cosas porque estamos hablando de perder una millonada a poquito que salgan mal las cosas. Si digo que sería más que interesante que el Valencia se hiciera más competitivo en la zona de vanguardia de lo que es en la actualidad. Ojo, no estoy diciendo que Negredo, Alcácer y Rodrigo sean flojos en su forma de entender el fútbol. Están flojos, eso sí. O al menos están flojos si los ponemos en manos de Nuno y con la forma que tiene Nuno de entender el fútbol.

UN BUEN FUTBOLISTA

Miren, la realidad es tozuda y esta indica que los futbolistas que tiene el Valencia para la zona de vanguardia son más o menos parecidos pero todos rinden más si tu equipo es el que domina el juego. Más claro: ninguno de los tres es un especialista en el contragolpe. Son delanteros más o menos estáticos que rinden bien si tu equipo es el encargado de dominar el juego pero que se diluyen si la forma de jugar es la que Nuno pretende o la que ha demostrado hasta ahora. Ojo, con esto no digo que sean malos o que sobre este o aquel. Ni hablar. Por ahí no me van a pillar. Ahora bien, lo que sí digo es que sería más que interesante el fichaje de un delantero de mucho más amplio recorrido que se adapte más a la forma de entender el fútbol de Nuno. Y lo que es obvio es que a estas alturas de la temporada -y podemos contar también la pasada- es que ningún jugador de los que tienes interpreta el fútbol como parece ser que a Nuno le interesa. Y eso, se mire como se mire, es un problema en toda regla.

UN TIPO YA HECHO

Bien, volvamos al principio. Hemos dicho que sí, que al Valencia le vendría de perlas elevar el nivel de la plantilla actual incorporando a un delantero que aporte otras cosas a lo que ya tenemos. Y sí también, obviamente me estoy refiriendo a un 'nueve' ya hecho, ya formado como futbolista, y no a un joven cachorro que luego sirva como moneda de cambio. Entre otras cosas porque 'cachorro' ya tienes uno: Santi Mina. Y entre otras cosas también por la sencilla razón de que lo que necesitas y parece que no tienes lo necesitas ya. Así las cosas me inclino a favor de la petición de Nuno pero sin que eso signifique obligatoriamente quitarte a Negredo de encima. Si entiendo que el fútbol que practica el Valencia necesita 'nueves' distintos a lo que ahora sí tienes. Ahora bien, si la idea es fichar a otro joven cachorro para que se vaya haciendo con el tiempo que no cuenten conmigo. Simplemente, no sirve. Pero si se trata de un 9 de amplio recorrido y que mejore lo que ya tienes en la actualidad me apunto a la voz de ya. El Valencia sería más competitivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email