La vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha insistido en reclamar la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso a la jugadora Jenni Hermoso y ha pedido el "cumplimiento" de la Ley del Deporte y activar los protocolos de la Federación sobre actos sexistas para forzar su salida del cargo.
"Seguimos pidiendo la dimisión de Rubiales, que ha vejado y agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto", ha señalado Díaz en declaraciones a los medios desde el Congreso, después de que el presidente de la RFEF se haya disculpado por el beso a la futbolista y reconocer que "seguramente" se equivocó con Jenni Hermoso en "un momento de máxima efusividad" y "sin ninguna mala fe".
En este contexto, la líder de Sumar ha felicitado a "las campeonas del mundo" tras su victoria en el Mundial de fútbol femenino y ha puesto el valor la "lección de feminismo" que han dado tras la participación en el campeonato.
"Nos han demostrado muchas cosas acerca de la igualdad, no sólo en el deporte y en el fútbol. Nos han demostrado que queda mucho por hacer en nuestro país, que queda muchísimo por hacer para que lleguemos a ser iguales los hombres y las mujeres", ha sostenido.
Díaz también ha recordado que las jugadoras "son víctimas de la discriminación singularmente retributiva" porque, según ha denunciado, los salarios de las campeonas del mundo "son sustancialmente distintos" en el ámbito de la selección española de fútbol.
Imprimir