X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto fer 

Yousef En Nazeh: "Me gustaría llegar a las Olimpiadas y poder participar en las máximas posibles"

19/04/2019 - 

VALÈNCIA. Llegar a la cima no es lo más complicado en la carrera de un deportista. Lo más difícil, sin duda, es poder mantenerse en ella el mayor tiempo posible. Ese es el objetivo del boxeador del Proyecto FER Yousef En Nazeh (09/08/2000 Manises, València). Su mayor objetivo es poder llegar a unos Juegos Olímpicos pero, además, poder participar el mayor número de veces posible.

El deportista ya ha demostrado en los últimos años la tremenda proyección que tiene, siendo el rey dentro de nuestras fronteras en las categorías junior y joven. Hasta en tres ocasiones seguidas se ha llevado el Campeonato de España de Boxeo. 2016, 2017 y 2018 han colmado de éxitos el palmarés del valenciano. Precisamente esta hazaña es una de las cosas de las que más se siente orgulloso de haber conseguido: “Estoy orgulloso de estar en el gimnasio en el que estoy y el entrenador que tengo y de haber ganado el Campeonato de España tres veces seguidas”.

Realmente, la temporada pasada no fue precisamente un camino de rosas para el de Manises: “Fue un poco complicado y duro”, admitía Yousef. Aunque levantó ese título de España en 2018 hubo otros objetivos que no consiguió alcanzar. Por ello, “del 2019 espero un mejor año, ir a por más logros y superarme”. Entre ellos están ser campeón de España absoluto o clasificarse para el Campeonato de Europa absoluto.

Como le ocurre a muchos jóvenes deportistas del Proyecto FER, Yousef tiene que compatibilizar su vida en el boxeo y todos esos objetivos, con las obligaciones académicas. El valenciano está en estos momentos cursando un grado de Electricidad y Electrónica. “Siempre hay tiempo para todo. Me intento quitar tiempo de algunas cosas y lo dedico más al estudio. Es duro que en plenos exámenes tenga que irme fuera a pelear”, confesaba el deportista del Proyecto FER. Una labor que es mucho más sencilla teniendo en cuenta que Yousef es “un deportista con mis metas ya organizadas”. Así es más fácil llegar a todo.

Quién le habría dicho al valenciano cuando tuvo su primera toma de contacto con el boxeo que podría llegar a pelear entre los mejores. “Mis primeros pasos fueron un poco complicados. Me costó engancharme al boxeo. A mí me gustaba de antes y decidí apuntarme por un amigo que me dijo que fuese a probar. Me gustó y seguí adelante”. Y de ahí, con la ruta directa hacia el Olimpo de los deportistas.

Me gustaría llegar a las Olimpiadas y poder participar en las máximas posibles”, admite Yousef. Llegar a lo más alto, sí. Pero hacerlo para quedarse. Y si es rodeado de las personas que le quieren y le apoyan, mucho mejor. Además, tiene como referente a todo un campeón del boxeo como Anthony Joshua: “Me gusta el estilo que tiene muchísimo”.

Con la ayuda del Proyecto FER, Yousef tiene su sueño en la palma de su mano: “El Proyecto FER me da apoyo y me aclara muchas ideas para el futuro”. Quién mejor para acompañarle en el camino hacia el éxito.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email