VALÈNCIA. Yunus Musah deslumbró en el partido contra el Getafe CF con una aportación muy destacada en beneficio del equipo. Con solo 17 años se ha convertido por méritos propios en el jugador más joven en marcar un gol con el Valencia CF en LaLiga en lo que va de Siglo XXI y lo hizo, además, después de una carrera prodigiosa. Velocidad, potencia, atrevimiento, definición… Su gol, como reconoce en esta entrevista a VCF MEDIA, ya lo ha visto “mil veces” y así lo relata cuando repasa la jugada: “Gabriel Paulista despeja con la cabeza, hago un buen control, veo que tengo una marca detrás, veo también a Cheryshev, pero sigo y sigo y en mi cabeza solo pienso en el gol… Chuto y marco. El gol lo he visto mil veces ya, nunca lo voy a olvidar y espero marcar más”.
Pese a su juventud y a estar viviendo su primera temporada con el primer equipo, Yunus habla con madurez y destaca la actitud del equipo en un partido en el que pese a ir por delante en el marcador durante la mayor parte tuvo que conformarse con un punto… Pero un punto de mucho valor. En un contexto de dificultad, el equipo dio un paso al frente, marcando el camino a seguir en LaLiga: “Sabíamos que el Getafe CF iba a pelear, nos iba a poner un partido difícil, empezamos bien desde el primer minuto, fuertes en el campo del rival… Es una mentalidad que tienen todos los jugadores en el equipo, todos quieren ayudar para conseguir los máximos puntos posibles y dar el cien por cien siempre, eso nos va a ayudar mucho esta temporada”.
El equipo no pudo ganar, pero la manera de competir, como destaca Yunus, “nos va a dar confianza para próximos partidos”. Y es que el Valencia CF tiene un equipo joven, pero decidido a competir y a pelear sin complejos, él mismo es un ejemplo de esa identidad que refuerza la firme apuesta del Valencia CF por su Academia VCF: “Los jóvenes quieren jugar, es un sueño jugar para un gran club como el Valencia CF. Quieres jugar siempre, quieres dar tu máximo, tienes la alegría que jugar, es algo muy grande y hay que disfrutarlo”. Su historia en el Valencia CF solo ha hecho que empezar.
El joven futbolista, nacido en Estados Unidos, criado en Italia y Reino Unido y de raíces ghanesas, ha encontrado en Mestalla su lugar en el mundo. Un equipo con ambición, que apuesta por la juventud y con una historia llena de éxitos. Solo tiene palabras de agradecimiento: “Muchas gracias al Valencia CF por ayudarme desde que llegué, dan un apoyo muy bueno para los jóvenes. Se ve, hay muchos jóvenes en el primer equipo que están jugando, es algo muy grande y está siendo increíble para mí. He visto en las redes sociales que dicen que soy el jugador más joven en hacer gol con el Valencia CF en LaLiga, pero lo más importante fue ayudar al equipo”.