Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. Yunus Musah se destapa con Gattuso. La irrupción del centrocampista estadounidense en este arranque de temporada del técnico italiano se ha convertido en una de las atracciones del Valencia CF. Un nuevo estilo basado en la posesión y un cambio de sistema han provocado que Yunus Musah regrese a su posición natural. Un retorno que ha dado sus frutos con efecto inmediato.
En sus primeros cuatro partidos, Gattuso no ha dudado con Yunus Musah y le ha dado galones para asentarse en la sala de máquinas. En la primera jornada, el '4' valencianista disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones. El estreno liguero obligó a realizar un sacrificio defensivo extra por la expulsión de Cömert y se pudo comprobar la gasolina de Musah en el plano físico.
Un poco más discreta fue su actuación en su visita a San Mamés. Yunus Musah tuvo dos arrancadas interesantes al contragolpe, pero una amonestación temprana y evitable en un saque de banda obligó a Gennaro Gattuso a sustituirle a la hora de partido.
En el encuentro al Atlético de Madrid, se vio la mejor versión del Valencia con el balón durante el primer tiempo. Yunus Musah se mostró activo, dispuesto a romper líneas con su rápida conducción y emergió con un golazo que acabó siendo anulado por el VAR por falta de previa de Diakhaby. El internacional estadounidense sacó un 'latigazo' que sorprendió a Oblak y que explotó un recurso desconocido en Yunus con un disparo desde larga distancia.
El pasado domingo contra el Getafe, Yunus Musah dio otro paso al frente ya sin Carlos Soler en el equipo. Dos asistencias a Samuel Lino y Hugo Duro reflejan el crecimiento de un futbolista cuya ejecución en el último pase ha ganado en velocidad y precisión. Con contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros, el Valencia tiene bien atado a una de la sensaciones del equipo de Gattuso.