VALÈNCIA. La base Yvonne Turner aseguró este lunes en su presentación como jugadora del Valencia Basket que llega a un club en el que espera aportar "experiencia, energía y talento" con el objetivo de "ganar más trofeos" y "seguir haciendo sentir orgullosos a los aficionados".
De 36 años, la jugadora completó su incorporación al conjunto 'taronja' el sábado, tras haber anunciado Cristina Ouviña que esta embarazada y que cesa su actividad deportiva.
Según explicó el director general de la entidad, Enric Carbonell, tiene "una trayectoria muy dilatada" que hace que conozca "perfectamente la Euroliga" y tiene "mucha experiencia".
Turner dijo que es "un honor representar a Valencia Basket" y explicó que ya conoce a muchas de sus compañeras, en parte porque ya había jugado con algunas en otros clubs, y sostuvo que el objetivo es compaginar la Liga Femenina y la Euroliga al mismo nivel.
"El objetivo es salir en cada partido y estar listas para competir. Obviamente, cada equipo y cada jugador tiene sus propios objetivos, pero cada noche, cuando nos ponemos la camiseta, tenemos que estar listas para jugar como equipo, para divertirnos y, obviamente, salir con la victoria", comentó Turner.
"Pero si no podemos sumar el triunfo, al menos crecer como equipo y estar conectadas es lo más importante. Así que cada vez, sea partido de Liga o Euroliga, queremos competir, mostrar nuestras habilidades y ofrecer un gran partido a nuestros aficionados", incidió la jugadora americana.
Turner, que llega desde el Sopron húngaro, en el que ha estado las últimas dos temporadas, se pasó el verano en los Halcones de Xalapas de la liga mexicana y podría estar disponible este miércoles ante el USK Praha, tras no estar inscrita en el partido ante el Joventut de este fin de semana pero estar ya en la Fonteta.
Para Carbonell, partícipe en una presentación patrocinada por Bodegas El Villar, Turner "es una jugadora que va a dotar al equipo de experiencia, de saber qué lo que se van a encontrar en cada pista", además de recalcar que muchas de sus compañeras "hablan maravillas de ella a nivel de cómo puede ayudar a conseguir" los objetivos del club, que quiere dar un paso adelante en Euroliga.