Zahibo acaba contrato en verano, pero el Valencia puede renovarlo unilateralmente

El centrocampista firmó un contrato de dos años y medio en su llegada a Valencia, pero el club se guardó una opción de ampliar esa vinculación un año más

16/01/2016 - 

VALENCIA. El centrocampista francés Willfried Zahibo, protagonista en el primer equipo del Valencia en este mes de enero y que se estrenó como goleador ante el Granada, finaliza contrato el próximo treinta de junio, aunque el club de Mestalla tiene la opción de renovarlo de manera unilateral por una cláusula existente en el contrato.

El galo llegó al club hace ahora dos temporadas, cuando Rufete se lanzó a por el futbolista que militaba en el Fuenlabrada, como puente ante una opción más importante tras salir del Ajaccio. El Valencia le ofreció esa oportunidad y ahora, dos años más tarde, está recogiendo los frutos de su trabajo.

Y es que, desde la llegada de Gary Neville al banquillo, ha crecido en protagonismo, puesto que el técnico británico ya le ha alineado en dos encuentros como titular, ante el Barakaldo en Mestalla y el pasado jueves ante el Granada sumando en ambos casos los noventa minutos y dejando sensaciones positivas.

Zahibo tiene 'encandilado' a Phil Neville desde la pasada pretemporada, cuando ya trabajó con el primer equipo bajo las órdenes de Nuno y ahora, también ha encandilado a Gary que no duda en darle oportunidades a la mínima oportunidad que tiene. Ambos técnicos ven en el poderío físico del francés una virtud necesaria y que, si se sigue puliendo, puede llegar a ser muy importante.

El club, por su parte, pese a que finalice contrato el próximo verano, está tranquilo con respecto a la situación del mediocentro, aunque son conscientes de la necesidad de alcanzar un acuerdo para la renovación porque ya hay varios clubes que han puesto sus ojos sobre el jugador, que está llamando la atención en la Copa del Rey.

El futbolista, por su parte, quiere seguir en Valencia consciente de la importancia del club en su crecimiento ya que fue la entidad valencianista quien le ofreció una oportunidad y apostó por él cuando nadie lo hacía, y es algo que Zahibo no olvida y como reconoció al finalizar el partido, su pensamiento está en triunfar en Mestalla.