VALÈNCIA. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, espera que su equipo experimente "el cambio más grande dentro y fuera de la pista" entre todos los que participan en la Fórmula 1, un objetivo que pasa por "volver a ser un equipo que la gente envidie", dejando atrás su mal trienio con Honda y recuperando el esplendor de épocas anteriores.
"Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años es ser un líder. Así que tenemos que dar un paso adelante y que todo el mundo se pregunte en Australia: '¿Has visto lo que han hecho en McLaren'?. Eso es lo que siempre fue McLaren. Con nuestra falta de competitividad nos hemos desnaturalizado un poco. Tenemos que volver a ser un equipo que la gente envidie. Siento que estamos en el camino", confió Brown en declaraciones a 'Autosport' recogidas por Europa Press.
En cuanto al aspecto del nuevo monoplaza, el estadounidense avanzó "un guiño a la historia" de McLaren, pero recordó que "mucho de eso depende del patrocinador" y que todavía no han terminado completamente el diseño.
"El coche no será igual que el del año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, va a pasar al siguiente nivel y va a ser emocionante. Sabemos mucho del aspecto que tendrán otros equipos, pero ojalá que en Australia la gente vea el cambio más grande dentro y fuera de la pista en McLaren", añadió respecto a la primera carrera del año en Melbourne, que se disputará el 25 de marzo.