VALENCIA. El francés Johann Zarco (Kalex) no dio pie al "pábulo" de sus rivales y se impuso con autoridad en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de Moto2 que se disputó en el circuito Red Bull de Spielberg, en el que el español Alex Rins (Kalex), acabó empujando su moto hasta el taller del equipo.
No tardó demasiado en surgir la sorpresa pues si durante todos los entrenamientos habían sido el francés Johann Zarco (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) los auténticos dominadores, en apenas unas vueltas de Moto2 saltó a la "palestra" el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex).
Morbidelli rebajó el mejor tiempo de todo el fin de semana, 1:29.598 de Zarco, en apenas cinco vueltas, para colocarlo en 1:29.367, con milésimas de ventaja sobre Zarco y Luthi, en tanto que Alex Rins (Kalex) no terminaba de coger el ritmo y era, por entonces, noveno, con Axel Pons (Kalex), cuarto, y Alex Márquez, el otro piloto de Estrella Galicia 0'0, séptimo.
Pero Johann Zarco no tardó demasiado en volver a convertirse en protagonista en la vuelta dieciséis, en la que con 1:29.260 se puso líder con menos de ocho minutos para el final de los entrenamientos y ya ninguno de sus rivales pudo doblegarlo en el tiempo restante.
Junto a Zarco en la primera línea de salida estarán Morbidelli y Luthi, con el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y los españoles Alex Márquez y Axel Pons, en la segunda, mientras que Alex Rins no pudo pasar de la tercera línea de la formación de salida con el noveno mejor tiempo y con no pocos problemas para conseguir el mejor rendimiento posible de su moto.
De hecho, en el tramo final se pudo ver a Rins empujando su moto como algún tipo de problema, que de persistir mañana le podría poner en una posición muy complicada para la carrera, en la necesita imperiosamente doblegar a un rival, Johann Zarco, que no da muestras de debilidad.
Edgar Pons, hermano de Axel e hijo del campeón mundial Sito Pons, concluyó la jornada en la decimocuarta plaza, con Julián Simón (Speed Up), vigésimo, y los pilotos de la escuadra francesa Tech 3, los españoles Isaac Viñales y Xavier Vierge, en la vigésimo quinta y vigésimo séptima posición.