VALENCIA. El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió su sexta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Sepang.
Zarco, que suma dieciocho mejores clasificaciones de entrenamientos en su carrera deportiva, acabó por delante del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y del español Axel Pons (Kalex), que logró su segundo mejor resultado de entrenamientos tras la segunda plaza del año pasado en Australia.
Uno de sus principales rivales por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex) logró la quinta posición y el otro, el español Alex Rins (Kalex), se vio relegado a una más que discreta vigésimo tercera plaza, muy lejos de sus objetivos de ser candidato al título hasta el final de la temporada.
El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) fue el primer líder de la sesión oficial por delante del líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), aprovechando todos ellos la tregua que dio la lluvia y que permitió que sobre el asfalto se dibujase un camino por el que todos los pilotos acabaron rodando.
Dos vueltas más tardes Zarco ya era líder de la categoría intermedia con un tiempo de 2:22.880 que era más de seis décimas más rápido que el de Baldasarri, mientras que Alex Rins (Kalex) no parecía reaccionar a la eficacia de su rival en la pelea por el título y estaba primero en una discreta decimocuarta plaza y después en la duodécima.
Mientras Zarco entró a su taller, el alemán Jonas Folger (Kalex) saltó al asfalto para ponerse líder en su octavo giro, cuatro décimas de segundo por delante de Johann Zarco y con sus rivales por el título, Alex Rins y el suizo Thomas Luthi (Kalex), muy atrás, pero el francés continuó mejorando sus registro para encaramarse nuevamente a la primera plaza en su último giro.
Con un tiempo de 2:18.621 Johann Zarco le "endosó" nada menos que dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor, Franco Morbidelli, en una tanda de pruebas oficiales en la que esa fue, precisamente, la nota destacada, con grandes diferencias horarias entre todos los participantes.
Salvo Axel Pons, que consiguió su segundo mejor resultado de siempre en su carrera deportiva, pues sólo el año pasado acabó los entrenamientos en primera línea, con la segunda plaza, en Australia, el resto de españoles acabaron muy atrás en la clasificación, con Edgar Pons (Kalex), decimoctavo por delante de Isaac Viñales (Tech 3) y con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) vigésimo primero, Alex Rins (Kalex), vigésimo tercero, y Xavier Vierge (Tech 3), vigésimo quinto.