El líder de Moto2 quiere aprovechar la lesión de Rins, mientras que en Moto 3, Binder ha dado muestras de debilidad en las últimas carreras
VALENCIA. El francés Johann Zarco (Kalex) buscará en el Gran Premio de Inglaterra de Moto2, duodécima prueba del campeonato del mundo de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito de Silverstone, aprovechar la debilidad de su máximo rival por el título de la categoría, el español Alex Rins (Kalex).
La ventaja del surafricano Brad Binder (KTM), quien no puntuó en la República Checa -por primera vez en la temporada no sumó puntos- y aún así mantiene una ventaja de 61 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), le permite afrontar la carrera británica con cierta tranquilidad.
En Moto2 Alex Rins sufrió una caída mientras se entrenaba la semana pasada en la que se fracturó una clavícula, circunstancia que le obligó a pasar por el quirófano y de cuya recuperación no se sabrá su auténtica eficacia hasta los primeros entrenamientos en Silverstone, pero que duda cabe que de una manera u otra podrían condicionar su rendimiento más de lo necesario.
Zarco, que lo sabe, seguro que intentará repetir resultado, pues no en vano el pasado año fue el vencedor en Silverstone, precisamente por delante de Rins, aunque en la cita inglesa seguro que a Sam Lowes (Kalex) le gustaría ejercer de anfitrión y en el caso del alemán Jonas Folger (Kalex) repetir su victoria del trazado checo de Brno.
Junto a ellos en la relación de aspirantes a la victoria una vez más podrían estar los suizos Thomas Luthi (Kalex) y Dominique Aegerter (Kalex), además de los italianos Simone Corsi (Speed Up) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o su compañero de equipo Alex Márquez.
Mucho más abierto es el cuadro de aspirantes al triunfo en Moto3, pues aunque el líder Brad Binder ha dado algunas muestras de debilidad en las últimas citas del campeonato, continúa firme al frente de la tabla de puntos, aunque con siete carreras todavía por disputarse el resultado final continúa siendo de lo más incierto, máxime tras el reparto de victorias que se ha producido.
El británico John McPhee (Peugeot), el español Joan Mir (KTM), el malayo Khairul Idham Pawi (Honda), el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) o Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), vencedores de las últimas citas, son la clara muestra del equilibrio en el reparto de triunfos que existe en Moto3, aunque es obvio que la regularidad de Binder le ha permitido y permite ser sólido líder, aunque con un resultado de lo más incierto en lo que se refiere al triunfo en Silverstone.
En lo más alto del podio puede haber un nutrido grupo de pilotos, si bien es cierto que de querer continuar con opciones al título tanto el español Jorge Navarro como el italiano Enea Bastianini (Honda) tendrían que "enfocar" todo su esfuerzo en la victoria, una victoria a la que pueden optar, por el momento, hasta siete pilotos, que ya lo han hecho en algún momento del año, pero a los que se podrían unir otros cuantos más que han estado muy cerca en uno u otro momento.