X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El delantero juega con 'la Samp' y se compromete finalmente con los 'granata' que le dan más dinero por temporada

Zaza rompe con la Sampdoria y elige jugar en el Torino

17/08/2018 - 

VALÈNCIA. En una mañana muy agitada, como su temperamento, Simone Zaza pasó de jugar en el UC Sampdoria a hacerlo en el Torino FC. En cinco horas, el italiano y su entorno, se comprometieron primero con La Samp y luego con el ToroEn todo caso, la incógnita sobre el futuro de Simone Zaza ya está resuelta. Marcelino suelta lastre. El temperamental gigante de Policoro jugará en el equipo granata las próximas cinco temporadas, una como cedido y cuatro como jugador propiedad del Torino FC.

El Valencia emitió un comunicado cerca de las siete de la tarde en el que hacía oficial la operación bajo la fórmula de cesión con obligatoriedad de compra al término del próximo curso. 

Las horas previas al cierre del calciomercato fueron provechosas para Simone. A primera hora de la mañana los medios de comunicación italianos hablaron de su acuerdo con la Sampdoria. Finalmente, el club blucerchiato, que había desaparecido de la primera línea de pretendientes para firmar al delantero de Policoro, contactó otra vez con el Valencia para renegociar los términos de un acuerdo que ya intentó en junio y que fracasó entonces. 

Las negociaciones estuvieron en marcha durante toda la mañana. Los dirigentes del equipo blucerchiato cerraron el acuerdo con el Valencia y trabajaron en pactar el salario que tendría Zaza en Génova a partir de 2019. Con todo acordado y cerca de la firma, apareció, de repente, el Torino FC que seguía interesado en el jugador. Según el programa Premium Sport de Mediaset, el agente del jugador, Giuseppe Bozzo, utilizó a la Sampdoria para conseguir una ficha superior en el Torino. El Toro subió el sueldo de Zaza a 2'6 millones de euros por curso. El doble juego dio resultado y Zaza vuelve a Italia ganando más dinero que en el Valencia, donde percibía dos millones netos al año.

Según publicaron diferentes medios en Italia, La Samp ofreció entre dos y tres millones por la cesión por una temporada y doce millones por la obligación de compra. El Torino igualó la oferta y Mateu Alemany dejó que decidiera el jugador.

En esta operación, el Valencia no recupera la inversión, cercana a los 20 millones de euros, que realizó en el atacante hace año y medio pero puede recuperar una cifra aproximada de 14 millones por un jugador que todavía no estaba amortizado. 

Simone Zaza consigue su objetivo de volver a su país y a la Serie A. El delantero, molestó con Marcelino, porque le explicó en mayo que no contaba con él para el siguiente curso, prefería jugar en Italia aunque las últimas ofertas que le habían llegado procedían de la Ligue 1 francesa. Olympique de Marsella y Niza, ambos pendientes de lo que sucediera con Balotelli, tenían a Zaza en el punto de mira. El Niza lo quería como sustituto de Balotelli si este fichaba por el Olympique y el OM por si no podía fichar finalmente, por un problema con la comisión de su agente Mino Raiola, al propio Balotelli. En el OM, Zaza era segunda opción.

En Italia, Torino y Nápoles mantenían cierto interés anoche en contar con él pero el Toro fichó a Roberto Soriano desde el Villarreal y ese movimiento parecía impedir la llegada de Zaza. En el equipo napolitano su técnico, Carlo Ancelotti, decidió no entrar en la puja por Simone, contento con su terna de atacantes.

El calciomercato cierra su ventana de fichajes para este verano esta tarde a las 20:00 horas y el Torino ya ha inscrito a Zaza como novedad para la próxima temporada.

Marcelino logra a escasos días para que arranque la Liga que la plantilla sea exactamente la que él había diseñado en el mes de mayo. Ha reforzado las posiciones que consideraba y ha sacado del vestuario a los pocos jugadores conflictivos que le quedaban, Nani y Zaza. 

El jugador ha acudido esta tarde a la Ciudad deportiva de Paterna a recoger sus cosas y a despedirse de la plantilla, cuerpo técnico y empleados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email