X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 13 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

opinión

Zaza, un gol estilo Kempes

Zaza no es un tipo Kempes ni de broma, la comparación solo sirve para ese quinto gol que marcó ante el Betis... pero sí tiene cualidades de auténtico delantero centro estilo moderno...

20/10/2017 - 

VALÈNCIA. Ahí está él. Italiano, en el Valencia y marcando goles sin cesar de todo tipo. Responde al nombre de Zaza y lo que parecía un tipo entregado pero sin puntería es en estos instantes el segundo máximo goleador de la Liga -empatado con Bakambu- y el mejor jugador del último mes para la Liga de Fútbol Profesional. Zaza es un tipo especial. Italiano, enorme físicamente, luchador a lo bestia durante todos los partidos y encima ahora con la puntería afinada. Hace mal el seleccionador italiano, tan falto de artilleros, de no contar con Zaza en su lista de convocados.

ESTILO MARIO ALBERTO

Lo leí en twitter y no recuerdo bien quién lo dijo... pero tenía razón. Hablaba del quinto gol del Valencia al Betis con la firma de Zaza y recordaba como goleaba El Matador, don Mario Alberto Kempes, y tenía razón. Ese quinto gol del Valencia fue un calco de como disparaba a puerta el que fue mi gran ídolo en el Valencia. Yo era de Kempes de corazón y mi perro se llama Kempes en homenaje a El Matador. Bueno, regresemos, Zaza no es un tipo Kempes ni de broma, la comparación solo sirve para ese quinto gol que marcó ante el Betis... pero sí tiene cualidades de auténtico delantero centro estilo moderno. Juega, golea, reparte leña con una entradas brutales -a mi me encantan- y ya tiene el nueve asegurado con Marcelino al menos hasta que acabe la actual temporada.

UN PREMIO ENCANTADOR

Bien, cuando nadie lo esperaba le han dado el premio el mejor jugador del mes y ese es un dato que se le da a alguien a quién se le tiene estima u odio. Y por odio digo a los defensas rivales que se tienen que enfrentar contra él. Zaza ha recuperado este año la puntería y el juego de Marcelino le permite a él y a Rodrigo -por poner un ejemplo- crecer un disparate en su carrera profesional. Cuando Zaza llegó al Valencia parecía que venía un tipo enorme, con un gran corazón pero con poco acierto. Pero no. Zaza no era eso. Zaza nos ha demostrado que teniendo un buen equipo él es un magnífico delantero. Y el animal italiano -lo llamo animal con cariño, por su volumen y entrega- nos ha demostrado como debe jugar un delantero del siglo XXI. Debe ser letal en el área rival -y Zaza lo es- y debe ser un coñazo para el rival en el centro del campo, y Zaza en este apartado supera sin duda a Kempes: Zaza pelea y pelea bien.

ME LO QUEDO

Y miren, viéndolo todo, mirando cuando llegó Zaza al Valencia y como está ahora, debemos reconocer que es un tipo implicado con lo que hace. Parecía casi acabado cuando llegó pero ahora es un goleador que recibe con justicia el premio al mejor jugador del fútbol español. Zaza es así. Golea, lucha y tiene un carácter italiano imposible de olvidar. A mi me gusta. Es un futbolista especial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email