VALÈNCIA. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, admitió que realizará numerosos cambios en su equipo titular para visitar al Valencia, en un partido "muy bonito" que destacó es de los que "gusta jugar" a todos.
"Después del partido ante el Huesca dije que vamos a tener cambios en Valencia y es lo que vamos a hacer, cambiar algunos jugadores y hacer un buen partido. El partido es muy bonito, de los que a los jugadores les gusta jugar. Vamos a intentar hacer un buen partido pese a ser en un horario un poco tarde, pero no pasa nada", dijo quejándose por tener que jugar a las 21:30 horas de un miércoles.
Fue la única alusión al partido del Valencia. La comparecencia de Zidane se llenó de preguntas sobre el futuro, enfocó la próxima temporada, y el examen que viven algunos jugadores por los que el técnico pidió respeto.
"Se habla mucho de cambiar pero eso será el próximo año. No hay que hablar, hay que respetar a todos los jugadores que están en el Real Madrid y han hecho muchas cosas buenas. Hablar de limpieza me parece una falta de respeto", lamentó.
A la hora de tomar la decisión, dejó entrever Zidane que por encima suyo hay figuras que marcarán el camino. "Yo soy el entrenador del Real Madrid, algo tengo que decir, pero creo que aquí hay un club importante, con gente importante que manda y las cosas se hacen juntos. En el día a día sí soy yo el que tiene que tomar decisiones de cualquier tipo".
Para los refuerzos que llegarán, admitió que lo está hablando ya con el club. "Hablo de lo que queremos desde ya y luego las cosas se hacen públicas a final de temporada". Aunque reconoció que no va con su estilo comunicar al jugador que no cuenta con él.
"Así es la vida, puedes ganar tres o cinco Champions que hay jugadores que juegan menos y siempre va a ser así en una plantilla. Que no cuento con un jugador no va a pasar conmigo, pero si hay cambios tendré que decir al jugador que no se cuenta con él. Yo no voy a cambiar mi forma de ser", afirmó.
En lo deportivo, Zidane reconoció que les "está costando un poco" por la falta de motivación al no jugarse nada hasta final de temporada, pero apeló a la profesionalidad de sus futbolistas. "Cuando entran al campo quieren ganar el partido, luego podemos hacerlo mejor pero queremos acabar bien la temporada".
La firmeza que muestra Zidane para hablar de jugadores que quiere que continúen como Marcelo o Raphael Varane, no la muestra cuando es preguntado por Gareth Bale, a quien la afición madridista silbó el domingo en el Santiago Bernabéu.
"Los pitos nunca son buenos, a mí me pitaron también en este estadio y hay que aceptarlo, tener personalidad. Los jugadores que están aquí tienen personalidad suficiente para afrontarlo. Es una temporada un poco difícil, cuando las cosas iban bien la gente animaba a todos pero hay que aceptar todo. Lo del futuro de Gareth y el resto de jugadores será a final de temporada", sentenció.