José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic Club, ha subrayado que espera "darle la vuelta" a los gritos pidiendo su dimisión que se escucharon el pasado domingo en San Mamés en el tramo final del partido frente al Málaga "echándole mucho valor" y "con sentido común"
VALÈNCIA. "Es duro, no me gusta, pero hay que echarle mucho valor, con sentido común, y darle la vuelta. Eso es de valientes y de responsables", ha respondido el navarro en la rueda de prensa previa al partido con el Valencia cuestionado sobre sus sensaciones cuando escuchó esos cánticos de 'Cuco, vete ya'.
"A nadie le gusta, pero asumo que puede pasar y tengo muchísimas ganas de entrenar y darle la vuelta. Soy consciente de que no estamos consiguiendo lo que nos gustaría, pero también que hacemos cosas y me quedo con el primer tiempo del otro día y que hicimos una buena eliminatoria con el Spartak", ha reflexionado.
Ziganda ha añadido que es consciente de "la importancia del cargo" y "de lo que supone" ser entrenador del Athletic "para lo bueno y para lo malo".
"Tienes que ser los suficientemente fuerte y consecuente cuando aceptas una responsabilidad de este tipo, dar la cara y no rendirse. Uno de los valores del Athletic es ser más fuerte ante las dificultades e intentar cambiar la situación sobre todo en determinados aspectos del juego", ha explicado.
El técnico ha achacado esa irregularidad a un calendario que les "penaliza mucho" y a los "continuos cambios en las líneas", especialmente a la defensiva con la salida de Aymertic Laporte, la llegada de Íñigo Martínez o las lesiones de titulares habituales como Óscar de Marcos y Mikel Balenziaga.
"Si no repetimos alineaciones es normal que no tengamos automatismos. Confío en que alcancemos esa automatización del equipo y aspiremos a hacer cosas interesantes, primero mañana", ha incidido.
Ziganda ha añadido que frente al Valencia "firmaría" un primer tiempo como el que jugaron frente al Málaga porque, de conseguirlo ante un rival como el equipo 'che', "cambiarían las tornas".
"El otro día -en la segunda parte- nos faltó esa chispa y ese físico para poder seguir jugando en campo contrario. Eso nos pasa a todos y lo que hay que hacer es apechugar ese temporal, pasar ese mal momento y ser capaces como el otro día de sacar el partido", ha señalado.
Por último, y acerca de su próximo rival, ha comentado que el Valencia está realizando "una grandísima temporada" y que, a pesar de "un pequeño bajón" cuando en enero tuvo que jugar partidos de Copa del Rey entre semana, "lleva un año muy regular y está en la cuarta posición por méritos propios"