Zlatan Ibrahimovic ha anunciado el fichaje por el Manchester United y se une al proyecto de José Mourinho en la Premier League
VALENCIA. Ibrahimovic, de 34 años, llega a Old Trafford gratis después de haberse desvinculado del París Saint-Germain, club en el que jugó las últimas cuatro temporadas. A falta de confirmación oficial del club, los medios británicos aseguran que el atacante ha acordado un contrato por una temporada a razón de 12 millones de libras (14,3 millones de euros) más un bono de ocho millones (9,5 millones de libras) al firmar.
El internacional sueco, autor de 392 goles en 677 partidos en su carrera, se convierte así en el segundo fichaje del nuevo técnico del United, el portugués José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter de Milán, para la temporada 2016/2017, tras el del defensa marfileño Eric Bailly, procedente del Villarreal. Zlatan, nombrado el pasado año mejor jugador de la liga francesa, dejó el PSG con una colección de títulos envidiable: cuatro Ligue 1 (2013, 2014, 2015 y 2016), dos Copas de la Liga (2015 y 2016) y dos Copas de Francia (2015 y 2016), además de haber sido nombrado máximo artillero de la competición durante tres años consecutivos.
Después de haber ganado nueve títulos de liga en sus últimas diez temporadas -con el Ajax de Amsterdam (2002 y 2004), Inter de Milán (2007, 2008 y 2009), Barcelona (2010), Milan (2011) y PSG- el sueco afronta ahora la hercúlea tarea de devolver al Manchester United a la élite del fútbol europeo después de tres años de inestabilidad tras la marcha de Alex Ferguson. Ni David Moyes primero ni Louis van Gaal más tarde lograron sacar de la mediocridad a los 'diablos rojos', que sólo han levantado un título -la FA Cup de 2016- desde la retirada del histórico preparador escocés.
La llegada de José Mourinho al banquillo de Old Trafford ha devuelto la esperanza a los aficionados 'red devils', carentes de alegrías en los últimos años. Sin la presión de la Liga de Campeones -acabó en quinta posición en la Premier League 2015/2016 y disputará la Liga Europa este próximo curso-, el United, con Mourinho e Ibrahimovic a la cabeza, buscará reverdecer viejos laureles y presentar batalla en una liga inglesa que se antoja más competida que nunca. El club, que no ha confirmado el fichaje, anunció este mismo jueves la disputa de un partido amistoso de pretemporada el 30 de julio frente al Galatasaray en Suecia. Además de Ibrahimovic y de Bailly, el tercer fichaje de Mourinho en el United podría ser el del centrocampista internacional armenio Henrikh Mkhitaryan procedente del Borussia Dortmund.