VALENCIA. El exvicepresidente del Valencia CF, Miguel Zorío, ha presentado este mediodía en un céntrico hotel de Valencia la plataforma 'Marea VCF', que nace con una demanda contra el máximo accionista del Valencia CF al que acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios y delito societario.
Su principal argumento es que Lim está pagando las acciones del club, que las compró por un valor de 100 millones de euros con las plusvalías de los fichajes.
Además, Zorío afirma que Lim no ha cumplido con nada de lo que prometió y que "en dos o tres años máximo" ya no estará en el Valencia CF.
El exdirigente del club, ha manifestado que, en su opinión no se quiere solucionar el problema del Valencia y que únicamente se quiere sobrepagar jugadores, puesto que en caso de querer resolver los problemas del club de Mestalla "se pondría en marcha el Nuevo Estadio" la verdadera solución para los problemas del club, en opinión de Zorío.
Por otro lado, el representante de 'Marea VCF' ha destacado que las empresas de Peter Lim fuera de Valencia como McLaren o Rowsley ha perdido el 70% de su valor en los últimos dos años.
Miguel Zorío por su parte ha dejado claro que él no quiere regresar al club -"si hubiera querido ya lo hubiera hecho", ha manifestado- y que no hay nadie detrás de él, haciendo un simil futbolístico. "No hay nadie detrás, el que les habla encabeza esto. Como decía Raúl, con el siete a la espalda Miguel Zorío", afirmó.
Ahora será el turno de la Fiscalía que deberá decidir si admite a trámite la demanda e inicia una investigación con los indicios que han presentado. En caso de, finalmente, resultar culpable, las penas que se imputan a los delitos que le achacan a Peter Lim van de seis meses a cuatro años de cárcel y dejó claro que está seguro que Amadeo Salvo, Peter Lim y Jorge Mendes tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados.