Zorío solicita convocatoria extraordinaria de junta de accionistas por la venta del patrimonio del Valencia CF

12/08/2024 - 

VALÈNCIA. Miguel Zorío, exvicepresidente del club envió este lunes por la mañana una carta a la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en la que le solicita una reunión para acordar un precio de las acciones de Peter Lim, comprarlas y recuperar el club.

Además, le ha solicitado formalmente la convocatoria de junta de accionistas para que Peter Lim dé explicaciones sobre la venta del terciario y de los cientos de plazas de garaje que la acompañan, incumpliendo gravemente el reglamento de funcionamiento de la SAD.

“Peter Lim y sus secuaces, se pasan por el forro la legislación vigente, usan a los políticos y a algunos empresarios como meras marionetas o comparsas de sus intereses, venden muy por debajo de su precio de mercado el terciario del Nuevo Mestalla (sólo las plazas de parking ya valen los 30 millones de euros), pero no conseguirán que paremos en nuestra lucha por recuperar el club”, ha afirmado rotundamente el portavoz de Marea Valencianista.

Miguel Zorío, denunció un presunto delito de administración desleal al vender el terciario del nuevo Mestalla sin aprobarlo antes en Junta de Accionistas y reclamó reunirse con ella para acordar un precio de venta por las acciones del club.

"Creo que después de diez años de incumplimientos y de operaciones extrañas, el valencianismo ya está harto de ustedes y me da la sensación de que ustedes también están hartos de nosotros. Por lo tanto, lo mejor es negociar sus condiciones económicas de salida y que ustedes sigan con su rumbo", recalca la misiva a Chan, dada a conocer en un comunicado de Marea Valencianista.

Zorío denuncia que la deuda de la sociedad sigue en los mismos parámetros que hace diez años "y lo único que ha hecho el máximo accionista es cubrir las pérdidas de su gestión con raros movimientos contables, que ahora están en manos de la fiscalía".

"Por primera vez la Justicia está poniendo mucho interés en saber como es posible que se muevan decenas de millones del Valencia a Meriton sin que eso aparezca en la auditoría. Por no hablar del dinero que mueve la sociedad que montaron en Singapur y que aprobaron en junta de accionistas cerrar. O el bazar chino que mete casi tres millones de euros en el club", critica Zorío.

El exvicepresidente del club, que solicita formalmente la convocatoria de junta de accionistas para que den explicaciones sobre la venta del terciario y de los cientos de plazas de garaje que la acompañan, "incumpliendo gravemente el reglamento de funcionamiento de la SAD", recalcó que en el terreno deportivo, "nunca antes este club ha sido tan masacrado por sus dirigentes".

"Hay compras y ventas de jugadores fuera de precios de mercado, un vaciado de la plantilla, un riesgo serio de bajar a segunda división y fuera de las competiciones europeas que tantos ingresos y gloria han dado al Valencia CF", subraya Zorío, que insiste en que Lim "se pasa por el forro la legislación vigente, usa a los políticos y a algunos empresarios como meras marionetas o comparsas de sus intereses".

Zorío también afeó la venta de un terciario "muy por debajo de su precio de mercado el terciario del Nuevo Mestalla", ya que "sólo las plazas de parking ya valen los 30 millones de euros" aunque avisó de que "no conseguirán" que Marea Valencianista "pare" en su lucha "por recuperar el club".

"Dejemos a un lado nuestras diferencias irreconciliables. Sean realistas: nadie les va a pagar 450 millones de euros por un club que está en la ruina. Cerremos un acuerdo, nos damos la mano y ustedes se van con tanta paz como aquí nos dejarán", concluye Zorío, que espera ver pronto a Chan "solucionando esto con dinero, que es lo único" que interesa a Meriton, según Zorío. 

Este es el texto completo de la carta:

Estimada Presidenta del Valencia CF SAD, Ms. Lay Hoon Chan:

Por la presente le solicito formalmente una reunión, ya que ustedes han llevado al Valencia CF SAD a una situación límite, tanto en los deportivo, como en lo económico, y no digamos en lo social e institucional.

Creo que después de 10 años de incumplimientos y de operaciones extrañas, el valencianismo ya está harto de ustedes, y me da la sensación que ustedes también están hartos de nosotros. Por lo tanto, lo mejor es negociar sus condiciones económicas de salida y que ustedes sigan con su rumbo, dejando que los valencianistas devolvamos al club al lugar que merece.

Si analizamos su gestión, la deuda de la sociedad sigue en los mismos parámetros que hace 10 años, y lo único que ha hecho el máximo accionista es cubrir las pérdidas de su gestión con raros movimientos contables, que ahora están en manos de la fiscalía.

Creo que por primera vez la justicia está poniendo mucho interés en saber como es posible que se muevan decenas de millones del Valencia CF a Meriton, sin que eso aparezca en la auditoría. Por no hablar del dinero que mueve la sociedad que montaron en Singapur y que aprobaron en junta de accionistas cerrar. O el bazar chino que mete casi 3 millones de euros en el club.

En el terreno deportivo, nunca antes este club ha sido tan masacrado por sus dirigentes: compras y ventas de jugadores fuera de precios de mercado, vaciado de la plantilla, riesgo serio de bajar a segunda división y fuera de las competiciones europeas que tantos ingresos y gloria han dado al Valencia CF.

En lo social, nadie antes ha aguantado con tanta arrogancia que todo el estadio les cante cada partido el Lim Go Home. Ustedes, incluido el local management, se ríen de la afición, apoyándose en personajes locales que pasaran a la historia como los auténticos judas del valencianismo.

En los institucional, han provocado con sus maniobras oscuras, que el pleno del Ayuntamiento prevarique (presuntamente, por el momento), votando una moción urbanística que es ilegal según el sesudo informe del letrado Latorre. Han puesto en manos de su jefe 200 millones de euros que nunca llegarán a las arcas del Valencia CF, intuyo. Y, sobre todo, han vendido patrimonio esencial de la sociedad, sin convocar junta de accionistas extraordinaria de todos los accionistas. Otro presunto delito de administración que alguna vez será investigado en serio por la justicia.

Por lo tanto, dejemos a un lado nuestras diferencias irreconciliables. Sean realistas: nadie les va a pagar 450 millones de euros por un club que esta en la ruina. Cerremos un acuerdo, nos damos la mano, y ustedes se van con tanta paz como aquí nos dejarán.

Espero verla pronto, solucionando esto con dinero, que es lo único que les interesa. De momento, le pido esa reunión y le solicito formalmente la convocatoria urgente de Junta de Accionistas para tener información detallada del patrimonio que se ha vendido y de las condiciones del convenio urbanístico.

Amunt Valencia¡¡¡¡, pero sin vosotros.

Saludos

Noticias relacionadas