X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

52 Super Series regresa a Valencia en 2020 por cuarta vez

Foto: VICENT BOSCH

La regata, que se disputará en julio, fue presentada hoy en La Marina de València y tendrá un impacto en Valencia de 4 millones de euros

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia y 52 Super Series mantienen su idilio. La regata más importante del mundo para barcos monocascos volverá a disputarse en aguas de La Malvarrosa del 18 al 22 de julio de 2020 tras anunciarse hoy en el ámbito del Valencia Boat Show. Será la cuarta vez que el circuito recale en La Marina de València después de haber estado ya antes en 2012, 2015 y 2018. De esta forma Valencia se convierte en la tercera sede del mundo que más veces ha albergado esta competición sólo superada por Porto Cervo y Puerto Portals.

La regata se celebrará con el apoyo de La Marina de València, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia. Las cuatro entidades estuvieron representadas hoy en la presentación por José Miguel Sánchez González, jefe de Servicio de la Dirección General del Deporte; Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València; Andrés Campos Casado, diputado de Juventud y Deporte de la Diputación de València; Vicent Llorens, director general La Marina de València y también estuvo Agustín Zulueta, director general de 52 SUPER SERIES.

Las cuatro entidades que han permitido con su compromiso que la regata recale en Valencia por cuarta vez han expresado al unísono la relevancia que tiene para la ciudad la celebración de este tipo de competiciones náuticas de primer orden. Unas acciones que ponen en el mapa mundial a la ciudad en la que en 2007 se celebró la Copa América y que es uno de los mejores lugares del mundo para celebrar este tipo de eventos que necesitan de unas instalaciones del nivel de La Marina de València y un campo de regatas como el de La Malvarrosa.

Según anunció Agustín Zulueta la competición garantiza un impacto económico para la ciudad de alrededor de cuatro millones de euros. Y no sólo en los días de regata, sino que muchos de los equipos tienen su base en Valencia y la ciudad se ha convertido ya en la sede habitual de entrenamientos de pretemporada como ocurrirá del 12 al 16 de diciembre de 2019 cuando al menos seis equipos entrenen en aguas de Valencia. Así lo explicaba Agustín Zulueta: “El impacto es muy importante para la ciudad porque siempre nos apoyamos en proveedores locales y lo hacemos no sólo durante los días de competición, sino durante todo el año con equipos radicados aquí y con las regatas de entrenamiento que mueven casi tanta gente como una regata normal. Por ejemplo, cada vez que viene la regata a Valencia significa que se usan unas 4000 noches de hotel y otros muchos gastos”.

Calendario 2020 de 52 SUPER SERIES:

  • 2 al 6 de marzo: Ciudad del Cabo 52 SUPER SERIES Sailing Week (Sudáfrica)
  • 31 de marzo al 4 de abril: Rolex TP52 World Championship Ciudad del Cabo 2020 (Sudáfrica)
  • 12 al 16 de mayo: Royal Cup 52 SUPER SERIES Scarlino 2020 (Italia)
  • 17 al 21 de junio: Audi 52 SUPER SERIES Porto Cervo y TP52 20th Anniversary Invitational (Italia)
  • 18 al 22 de julio: 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week (España)
  • 15 al 19 de septiembre: Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week (España)
Foto: VICENT BOSCH

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email