Hoy es 29 de noviembre y se habla de
alberto marí
valencia cf
OPINIÓN VCF
bf schio
VALENCIA BASKET
LEVANTE UD
plaza granota
bouldini
césar tárrega
El jugador de Valencia Basket asegura que el equipo tiene "mucha ilusión y ganas" de jugar el primer partido contra Iberostar Tenerife
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Alberto Abalde ha asegurado un día antes de abrir la Copa del Rey frente a Iberostar Tenerife que no hay ningún favorito y que puede pasar cualquier cosa a un partido.
El base en funciones de Valencia Basket ha confesado que el equipo llega "con mucha ilusión y ganas de que llegue mañana y jugar el primer partido. Muy mentalizados de que va a ser un partido muy duro."
Sobre la huelga que a punto estuvo de provocar la no celebración del torneo, el gallego ha admitido que "h a sido un poco de incertidumbre pero por suerte se ha solucionado todo bien y la Copa se va a disputar con total normalidad."
"Va a ser clave controlar sus transiciones porque tienen jugadores my rápidos. Necesitamos dominar el rebote y buscar a nuestros hombres grandes porque ahí creo que podemos hacernos fuertes", explica el jugador taronja sobre cuál va a ser la clave del partido.
Respecto a su condición de favoritos, Abalde ha destacado que "en la Copa no hay favoritos" porque "son partidos muy duros y a un partido no se sabe lo que puede pasar". "Nosotros no pensamos en ser favoritos o no sino en preparar bien el partido y mañana salir a por todas", insiste el gallego.
Abalde, en la posición de base de manera provisional, contará con un refuerzo para la Copa con la vuelta de la lesión de Sergi García: "Creo que se siente perfecto de su lesión y ahora tiene que poco a poco ir cogiendo confianza y uniéndose al grupo".
En cuanto a la preparación del partido, Vidorreta "nos ha hablado mucho de los jugadores que es el mejor los conoce, pero con el cambio de entrenador han cambiado también el sistema de juego y hay que estar preparados para todo", concluye el jugador.