ALICANTE. Al Hércules no se le ha olvidado lo de ganar partidos.
Los goles de Pedro Sánchez (minuto 66) y Sergio Moyita (86) permiten a los blanquiazules derrotar a la Llagostera en el choque aplazado de la jornada 4, sumar su tercera victoria consecutiva y ponerse segundos por puntos (33) y primeros por coeficiente en un grupo 3D, en el que seguirán siendo el conjunto con más encuentros pendientes. Casi nada, si tenemos en cuenta de dónde venían y no solo por las cuatro derrotas consecutivas que enlazaron en el final de la fase regular y el inicio de la segunda fase, también por los 17 días sin competir por los dos aplazamientos consecutivos por positivos por Covid-19 ajenos.
Los de Manolo Díaz firman uno de los mejores encuentros de la temporada (con Moyita, Pedro Sánchez y Abde echándose a las espaldas el equipo) y se acercan al objetivo de jugar el curso 2021/22 en la Segunda B-Pro (lo que equivale a eludir el descenso, eso sí).
Moisés, Appin y Moyita
Con las novedades de Moisés García por el lesionado Tano Bonnín (que era duda y finalmente ni entró en la convocatoria) en el eje de la zaga y Kévin Appin y Sergio Moyita en la sala de máquinas, es decir, con el ya habitual 4-4-2 en el que los costados eran para Pedro Sánchez y Abde, quedando Pastorini y Manu Garrido como pareja de delanteros, decidía Manolo Díaz encarar un duelo que arrancaba con un penalti de Pere Martínez (cortaba con la mano un centro de Abde), pero que el árbitro tacorontero Alexander González González no quiso ver. La acción, que acarreaba una amarilla por protestar para Pedro Martínez (al que minutos después se le perdonaba la segunda cartulina por una falta sobre Dubasin) y que ahora se perderá la cita de Badalona por acumulación de amarillas, contribuyó a echarle más picante a un choque que ambos conjuntos iniciaron con un alto ritmo y en el que las ocasiones no tardaron en aparecer por parte de la Llagostera (un disparo dentro del área de Dubasin y un remate de cabeza de Guguiu a la salida de un saque de esquina, ambas bien resueltas por Falcón), pero especialmente por la del Hércules que a la media hora de partido ya merecía ir por delante en el marcador: la defensa 'almogàver' y su meta, Marcos Pérez, impidieron que los blanquiazules se adelantaran en disparos desde dentro y fuera del área y remates de cabeza de Sergio Moyita, Pedro Sánchez, Abde, Moisés García y Manu Garrido.
Por fuera y por dentro
Por los costados, con las incorporaciones de los laterales, pero especialmente con el desborde de Abde (volvía loco una y otra vez al exblanquiazul Pere Martínez), así como también por el centro (con Appin guardándole las espaldas, Moyita repartía juego desde casi la frontal) y en acciones a balón parado, el Hércules se hacía acreedor de un mejor resultado que el empate que reflejaba el videomarcador del Rico Pérez al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el choque continuó discurriendo por los mismos derroteros: con el Hércules llevando el peso del juego y gozando de ocasiones muy claras como un disparo cruzado de Pedro Sánchez y, especialmente, sendos remates de cabeza de Abde y Manu Garrido, que desbarataba una vez más Marcos Pérez, el veterano portero barcelonés que a la hora de partido, en una jugada embarullada, derribaba a Pastorini dentro del área, aunque el árbitro entendía que lo hacía de manera fortuita y no señalaba pena máxima.
El Hércules encuentra premio
Ya con Benja Martínez (Manu Garrido le hacía sitio en el once) en el césped, en el minuto 66 llegaba el tanto del Hércules, obra de Pedro Sánchez, quien en una falta lateral lograba por fin batir al portero visitante: el tanto llegaba con cierta dosis de fortuna, toda vez que el disparo del extremo aspense pareció más un centro pasado que un chut, pero el afán de Moisés García por rematar confundía a Marcos Pérez, terminando el esférico alojado en el interior de su meta.
Con el marcador a favor, los blanquiazules se defendieron, pero con el esférico, disfrutando también de varias opciones para ampliar su ventaja, Algo que conseguirían a cuatro minutos para el 90, gracias a una magistral acción personal de Sergio Moyita, que cerraba de la mejor manera para los intereses blanquiazules.
Es verdad que la Llagostera antes había disfrutado de alguna acción de peligro como una contra en la que Aleix Roig se encontraba con un seguro Falcón, pero la realidad es que con el 1-0 tampoco pareció que corriera peligro el triunfo y es que el Hércules fue sensiblemente superior a su rival este miércoles.
Ficha técnica:
2 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruiz, Moisés García (Armando Ortiz, min. 76), Sergio Moyita, Manu Garrido, (Benja Martínez, min. 63), Pedro Sánchez, Pastorini (Sergio Buenacasa, min. 84), Álex Martínez, Romain Correia, Kévin Appin (Diego Benito, min. 84) y Abde.
0 - UE Llagostera: Marcos Pérez, Bigas (Aleix Roig, min. 69), Monreal, Sergio Cortés (Magallán, min. 77), Sascha (Salvans, min. 77), Gil Muntadas, Diego González, Pere Martínez, Marc Manchón (Pitu, min. 77), Andreu Guiu (Dieste, min. 69) y Dubasin.
Goles: 1-0, min. 66: Pedro Sánchez; 2-0, min. 87: Sergio Moyita.
Arbitraje: el tacorontero Alexander González González mostró amarillas a Pedro Sánchez por el Hércules y a Pere Sánchez y Diego González por la Llagostera.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4, del grupo 3D de Segunda B, disputado ante un millar de espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante.