X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

Andoni López: "Hay que crear más ocasiones"

5/09/2019 - 

ELCHE (EFE). El lateral del Elche CF, Andoni López, afirmó este jueves que el equipo ilicitano debe mejorar su faceta ofensiva para poder producir más ocasiones de gol y ganar sus partidos.

"Este equipo, por los jugadores que hay arriba y por lo que hicieron el año pasado, tiene que hacer más ocasiones de gol, tenemos que dar más ofensivamente", dijo el futbolista cedido por el Athletic Club de Bilbao.

El vasco afirmó que el Elche debe "dar un pasito más con el balón" y tener "más posesión y ser más vertical" porque insistió que hasta el momento "llevamos pocas ocasiones ", un déficit que repartió entre todo el equipo y no solo en los delanteros.

Andoni López confió en poder darle una alegría a la afición y sumar la primera victoria como local ante el Lugo en un encuentro en el que se enfrentarán dos equipos necesitados.

"Tampoco es un drama o una situación grave. Estamos en la jornada cuatro y quedarán 38", recordó el vizcaíno, quien añadió que la competición "es larga y acaba de empezar".

"El partido ante el Lugo es importante para coger sensaciones y porque supondría ganar en casa", explicó el lateral, quien desveló que el entrenador del equipo, José Rojo 'Pacheta', le ha pedido al equipo "darle ritmo a la pelota y ser competitivo".

El defensa admitió su error en el penalti que le costó al derrota al Elche en Zaragoza y defendió a su nuevo compañero Danilo, cuyo fichaje ha llegado rodeado de polémica al ser recomendado al club por un fondo de inversión argentino.

"Ha llegado con buen pie y está integrado. Es uno más para aportar", comentó sobre el paraguayo.

En relación al límite salarial que LaLiga está imponiendo a los clubes, Andoni López dijo que es algo "que cada club lleva como puede" y añadió que no aporta "seguridad o inseguridad" a las plantillas.

"Hay que adaptarse a las normas que haya. Es también cuestión del club, de saber dónde ponerse el límite. Si lo sobrepasas, LaLiga lo castiga. Puede ser excesivo, pero debemos adaptarnos a lo que LaLiga manda", argumentó.

Por último, Andoni López no cree que la plantilla del Elche, formada por 19 jugadores profesionales, sea corta, ya que indicó que "no poder tener más jugadores va a ir mejor".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email