Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

vigente desde el 14 de marzo

Aprobado el ERTE del Elche

24/04/2020 - 

ALICANTE. No ha habido que esperar al silencio administrativo. La autoridad laboral ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por el Elche hace dos semanas.

Ha sido el propio club el que lo ha hecho oficial por medio de un escueto comunicado en el que precisa, como ya contó en su día Alicante Plaza, que la vigencia del ajuste arranca el 14 de marzo, día en el que se decretó el estado de alarma, toda vez que se trata de una reducción temporal de empleo por causa de fuerza mayor, por la inactividad derivada de la citada decisión del Gobierno.

Este ERTE presentado al calor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 es tanto de suspensión de contratos como de reducción de jornada y son 100 de los 120 empleados del club franjiverde los afectados: 

  • el personal deportivo (plantilla del primer equipo, filial, cuerpo técnico, dirección deportiva y servicios médicos, entre otros), con el que negociaba el club una rebaja salarial, se verá afectado por una reducción de jornada: de acuerdo con el Real Decreto-ley 8/2020 esta puede ser entre el 30 y el 70%, pero todo apunta a que queda en la parte baja de la horquilla (reducida al 30%). 
  • el personal no deportivo (trabajadores de oficinas en su mayoría) se ve afectado también por una reducción de jornada pero, especialmente, por una suspensión de contratos (es mayor el número de trabajadores que ven suspenderse la vigencia de su contrato). Los afectados por la suspensión tienen garantizada la reincorporación al puesto y su permanencia durante 180 días si cuentan con contrato indefinido. Si su contrato es temporal, ven prorrogarse la duración del mismo por el tiempo que se extienda la suspensión. Durante el tiempo que dure la suspensión percibirán una prestación del 70% de la base reguladora recogida en su nómina de marzo (la última que han percibido íntegramente) con los topes de 1.098,09 euros en el caso de aquellos con jornada completa y sin hijos; 1.254,86 euros, si tienen un hijo; y 1.411,83 euros, si tienen dos o más. El club no va a completar esa prestación indemnizando a sus trabajadores para que mantengan sus ingresos en un 100% pero sí ha abonado completa la nómina de marzo pese a ser el ERTE con efecto retroactivo al día 14 de ese mes (al no ser una regulación de empleo por razones económicas, una cosa no impide la otra).

La duración inicial de este ERTE es de un máximo de 90 días, ya que que es prorrogable. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email