GRUPO PLAZA

laliga | JORNADA 1 | valencia cf - getafe cf (mestalla, viernes 21 horas)

Arranca la era Bordalás, sin apenas caras nuevas pero con un verbo, "correr"

13/08/2021 - 

VALÈNCIA. Arranca oficialmente la era Bordalás al frente del Valencia CF. Lo hace sin apenas novedades, excepto la de Omar Alderete, pero lo hace con una mentalidad nueva en el grupo y con el aliento de Mestalla, y sus 15.000 aficionados permitidos en la gradería, empujando para sumar la primera victoria en la puesta de largo de Bordalás como técnico del once blanquinegro.

El Valencia CF sigue con las mismas dudas con las que cerró la pasada temporada, sin estructura deportiva que funcione, con una 'clase noble' dentro del club que sigue sin entender lo deportivo, y con unas limitaciones económicas que marcan el día a día en Valencia. Pero este viernes arranca todo lo opuesto, lo del verde, lo que ha hecho grande a este deporte, arranca el fútbol. 

La pretemporada en lo deportivo ha tenido luces y sombras, con partidos que han ilusionado a la gente, con un equipo que recordaba al de otras épocas, con garra, carácter y sangre, y otros partidos que han hecho ver fantasmas de las últimas temporadas. Un Doctor Jekill y Mr. Hyde que deberá arreglar Bordalás para que el Valencia CF supere su depresión y pelee por llegar esta temporada a Europa. 

Aún así, el Valencia CF saldrá con un once de garantías, con Paulista, Gayà, Racic, Guedes o Maxi Gómez, que serán los puntales de un equipo en construcción y que podría tener cambios antes del cierre de mercado. 

Bordalás tiene dudas en diferentes posiciones. Debutará Mamardashvili ante la baja de Jaume y las molestias de Cillessen, mientras que Carlos Soler y Wass podrían sumarse a ayudar al equipo, uno recién llegado de los JJOO de Tokio y el otro viendo que su salida ya no está tan cerca. 

El ex técnico del Getafe ha conseguido enchufar a una plantilla que parecía inerte, en la que ahora los futbolistas se han aprendido un verbo innegociable para Bordalás: correr. Pero deberán demostrarlo y enchufar a una afición que tiene muchas dudas, que no quiere ilusionarse, como a la persona a la que le acaban de romper el corazón y que justo después conoce a otra. Con miedo, con inseguridad, con una barrera que no quiere abrir. Así están los corazones de los valencianistas.

Este viernes Bordalás y el equipo tienen la primera oportunidad para empezar a enganchar a la afición, a que se sumen, a que vuelva Mestalla a recordar a tiempos pasados, como el equipo lo ha hecho por momentos en esta pretemporada. Arranca LaLiga, arranca lo serio. 

En el Getafe, Míchel ha conseguido mantener la base del grupo de Bordalás y nombres como valiosos como Djené, Maksimovic, Arambarri, Aleñá o Cucurella, siguen de momento en el club azulón. Además, se ha reforzado bien y jugadores como Sandro, Mitrovic o Vitolo le dan un salto de calidad a un equipo que no ha perdido está temporada ninguno de los siete partidos que ha disputado (seis victorias y un empate). Míchel, tendrá a casi toda su plantilla disponible, salvo Allan Nyom y Darío Póveda, con problemas físicos, y el sancionado David Timor.

El resto de sus jugadores, incluido Vitolo, tocado durante toda la semana, están preparados para el choque ante el Valencia, que esperan que sea duro y complicado como todos los equipos que ha dirigido Bordalás en su carrera.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correia, Alderete, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Racic, Carlos Soler, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Getafe CF: Soria; Iglesias o Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro, Enes Ünal y Cucurella.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email