"Estamos hablando de palabras mayores porque nos referimos a un gran jugador como Villa pero en la comparación me refiero al físico, que es muy parecido, y a los desmarques que son muy similares. Las diagonales que hace Vietto me recuerdan a las que hacía Villa en el Valencia”, cuenta Ayala para Plazadeportiva.com
VALÈNCIA. En diciembre de 2010 Fabián Ayala cerró su etapa como jugador en Racing de Avellaneda y un año después cambió su contrato de jugador por el de director deportivo dentro de la Academia. Durante su etapa como futbolista en el Cilindro y más tarde como director deportivo, el ex jugador del Valencia asistió a la aparición y posterior eclosión de Luciano Vietto con el equipo albiazul. Ayala tomó buena nota del delantero delgaducho al que su madre llamaba Lucky. El técnico actual del Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone hizo debutar en la primera plantilla de Racing al nuevo delantero del Valencia con 17 años en un partido contra Lanús, antes de dimitir y marcharse a dirigir al cuadro madrileño.
“Lo conozco bien desde que trabajé en Racing de Avellaneda a mi regreso a la Argentina. Recuerdo que Luciano ya había despuntado con el 'Cholo' Simeone en el primer equipo pero después no tuvo mucha continuidad hasta que se fue Simeone y llegó Zubeldia, el nuevo técnico. Zubeldia fue quien le dio la titularidad y, con él en el banquillo, Vietto empezó a tener buen rendimiento y a jugar marcando goles. El primer día que lo puso como titular le hizo tres goles a San Martín de San Juan”, cuenta Fabián Ayala en conversación con Plazadeportiva.com
Ayala estuvo en Racing hasta septiembre de 2013 antes de firmar como scout del Valencia para Suramérica en el proyecto Gloval de Amadeo Salvo en el Valencia. En ese momento se aseguró una opción preferencial sobre tres de la perlas de Racing: Vietto, Zuculini y De Paul. Excepto Vietto, que se marchó al Villarreal, los otros dos llegaron a militar, sin fortuna, en el club de Mestalla. Vietto llega ahora, deprimido y deseoso de reverdecer al lado de Marcelino.
“Es de esos delanteros que se buscan por sí solos las ocasiones de gol, que se buscan la vida. Vietto tiene buen desmarque y buena técnica. Puede ser un nueve de área y un delantero complementario porque tiene mucho movimiento además de remate. Es un delantero que no tiene problemas para definir con ambos perfiles. En Racing cuando tuvo minutos y continuidad demostró que había un potencial muy grande, por eso el 'Cholo' no se olvidó de él y se lo llevo también al Atlético”, comenta el ex jugador del Valencia.
VIETTO Y EL GUAJE
Ayala ve cierta similitud entre Vietto y una leyenda del Valencia como David Villa en juego y, sobre todo, en dinamismo y movilidad. “Es un delantero que, salvando las distancias, se puede comparar, más o menos, a Villa. Tiene movimientos que me recuerdan al 'Guaje'. Tal vez no tiene la misma zurda que tiene el 'Guaje'. Y estamos hablando de palabras mayores porque nos referimos a un gran jugador como Villa pero en la comparación me refiero al físico, que es muy parecido, y a los desmarques que son muy similares. Las diagonales que hace Vietto me recuerdan a las que hacía Villa en el Valencia”, argumenta el 'Ratón' desde Argentina.
El momento gris de Vietto en el Atleti es contradictorio por sus cualidades pero ahora regresa al lado de Marcelino, el técnico con el que más y mejor ha rendido en su carrera deportiva: “Volver al lado de Marcelino es una garantía de que la cosa puede ir bien. Eso, en principio, es una ventaja para el Valencia porque Marcelino lo conoce muy bien. Espero que resurja a su lado”.