X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

cd castellón 1-0 hércules cf

Baño de realidad para el Hércules

10/11/2019 - 

CASTELLÓN. Derrota del Hércules en su visita a Castellón.

El equipo de Jesús Muñoz cae por 1-0 en el derbi autonómico disputado en el estadio Municipal de Castalia y pasa a ocupar plaza de 'play-out' de descenso a Tercera División.

Un gol de Rafa Gálvez a la hora de partido permite al equipo de Óscar Cano llevarse la victoria en un encuentro en el que su equipo fue mejor e hizo méritos sobrados para lograr el triunfo frente a un Hércules de Jesús Muñoz muy gris y que en dos jornadas, tras el empate ante el Lleida y la derrota de Castellón, se puede decir abiertamente que ha recibido todo un baño de realidad después de una tímida reacción que invitaba a pensar en algo más que la permanencia como objetivo.

Los locales, siempre mejor

En el partido de este domingo, fue el rival el que de nuevo tuvo más el balón y pisó el área infinitamente con más decisión que el Hércules, haciéndose acreedor de los tres puntos ya antes del descanso y es que los blanquinegros no se fueron ya a vestuarios con la victoria parcial de no ser por Falcón (sacó dos goles cantados en el inicio: el primero a Jorge Fernández, tras una jugada personal del extremo conquense, y el segundo a Jamelli, con la ayuda del travesaño), Álvaro Pérez (providencial tapando un disparo de Cubillas dentro del área al borde del descanso) y la falta de puntería de César Díaz (perdonó el gol). 

El Hércules, salvo la profundidad de Moha por la derecha (el elegido por Muñoz para suplir la baja Jesús Alfaro llevó de cabeza a Víctor García, si bien sus centros no encontraron nunca rematador) y una acción personal de Yeray González que Carlos Martínez remachaba desde la frontal con un disparo centrado, apenas dio sensación de peligro en el primer acto.

Gol precedido de polémica

Tras el descanso el Castellón siguió llevando el peso del juego, encontrando finalmente premio a su mayor insistencia a la hora de juego: tras un saque de esquina, en segunda jugada, Rafa Gálvez le ganaba la partida a Víctor Olmedo en un centro al segundo palo y ponía por delante a los suyos. Eso sí, el tanto llegó precedido de polémica y es que el córner tuvo su origen en una parada de Falcón a disparo de César Díaz, acción con la que cerraban los locales una jugada en la que en su origen pareció haber falta sobre Carlos Martínez.

Restaba media hora de partido más el añadido y el Castellón abogó por replegarse un poco y buscar la sentencia a la contra (la tuvo César Díaz en sus botas). Muñoz dio entrada a Jona por Benja y a Diego Benito por Fran Miranda, algo que contribuyó a que el equipo tuviera más el balón y especialmente con más criterio, amén de empezar a rematar las contadas acciones de peligro de que dispuso, de las que cabe destacar especialmente una fabricada en banda derecha por Moha y Víctor Olmedo, cuyo centro al primer palo era rematado por Jona pero el cabezazo del delantero malacitano del Hércules se encontraba con un acertado Álvaro Campos.

En el añadido, unas manos de un zaguero local en un remate de cabeza de Alejandro Alfaro (que a tres minutos para el 90 final había saltado al terreno de juego por Nani) pudieron cambiar el desenlace del choque de haber sido consideradas punibles por el árbitro pero, como Jesús Muñoz reveló en sala de prensa, el malagueño Domínguez Fernández le dijo a los jugadores blanquiazules sobre el terreno de juego que consideró estas involuntarias.

Ficha técnica:

1 - CD Castellón: Álvaro Campos, Víctor García, Rafa Gálvez, Eneko Satrústegui, Jamelli (Marc Castells, min.), Josep Calavera, Carles Salvador, Jorge Fernández (Javi Serra, min. 83), César Díaz y David Cubillas (Raúl Alcaina, min. 76).

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Álvaro Pérez, Víctor Olmedo, Nani (Alejandro Alfaro, min. 86), Pablo Íñiguez, Yeray González, Fran Miranda (Diego Benito, min. 76), Moha Traoré, Borja Martínez, Carlos Martínez y Benja (Jona, min. 61). 

Goles: 1-0, min. 60: Rafa Gálvez.

Arbitraje: el malagueño Abraham Domínguez Fernández amonestó con amarillas a Satrústegui y Jamelli por el Castellón y a Álvaro Pérez por el Hércules.

Incidencias: unos 13.000 espectadores en el estadio Municipal de Castalia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email