X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Benktib y el Elche se ven las caras en el SMAC

14/09/2018 - 

ALICANTE. Ismael Benktib y el Elche están citados la mañana de este viernes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, sito en el número 6 de la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante, para tratar de pactar una solución al conflicto laboral que protagonizan desde hace tres meses.

El jugador se negó este verano a suscribir una novación de su contrato que según el club franjiverde tenía derecho a hacer efectiva de manera unilateral y por hasta tres temporadas adicionales, algo que llevó al Elche a emprender acciones legales contra un Benktib que, por su parte, considera que está libre ya que ese contrato lo suscribió siendo menor de edad y en esos casos la FIFA establece una duración máxima de tres años que precisamente se cumplió el pasado 30 de junio.

Como en la entidad del Martínez Valero no son de la misma opinión que el jugador y este persiste en su postura, no parece que este viernes pueda haber una solución: el Elche sostiene que Benktib ha roto de forma "unilateral y voluntaria" su contrato y le exige el pago de 2,2 millones de euros (la cláusula que figura en su nuevo contrato más los intereses de demora). El mediocentro, por su parte, ahora mismo se encuentra entrenando en Huelva con un Recreativo con el que solo podría firmar si llega antes a un acuerdo con el Elche que ha bloqueado ante Liga y Federación sus opciones de recalar en otro equipo, tanto español como extranjero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email