X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ELCHE CF

Borja Martínez rescinde contrato con el Elche y defenderá de nuevo la camiseta del Hércules

13/08/2019 - 

ALICANTE. Borja Martínez volverá a casa, al club en el que se formó como futbolista.

El extremo alicantino de 25 años de edad acaba de llegar a un acuerdo con el Elche para rescindir el contrato que le unía a la entidad del Martínez Valero hasta el 30 de junio de 2021 y, salvo sorpresa mayúscula, fichará por el eterno rival de los franjiverdes, un Hércules del que salió en el verano de 2013 (tras haber llegado a jugar con el primer equipo) con rumbo al filial del Espanyol donde Lluís Planagumà, el que será su nuevo técnico, tuvo la oportunidad de conocerlo primero y entrenarlo después.

Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, y Aitor Montero, el agente de Borja Martínez, cerraban a primera hora de la tarde una dura negociación en la que finalmente hubo entendimiento, eso sí, después de seis días sin un solo avance. El gran obstáculo que han tenido que sortear ha sido la contraprestación que debía recibir el futbolista por renunciar a un contrato que el Elche le puso sobre la mesa hace apenas cuatro meses y es que el club, inicialmente, quería que Borja renunciase a coste cero, cosa que finalmente no se ha producido aunque las pretensiones del futbolista ya en su inicio no eran precisamente altas.

Fichaje por el Hércules

Tras rescindir con el Elche, el director deportivo blanquiazul Javier Portillo y el agente de Borja iniciaban una negociación exprés que se espera que culmine ya este miércoles con el anuncio oficial del fichaje del extremo y es que, una vez tuvo conocimiento de que no entraba en los planes de José Rojo 'Pacheta', el Hércules empezó a seguir de cerca al jugador con el que incluso contactó para sondearle sobre la posibilidad de que regresase a la que había sido su casa. 

La duración del contrato es uno de los principales temas a resolver entre las partes, pero todo apunta a que habrá fumata blanca y Borja podrá estar este miércoles en el amistoso ante el Cartagena del Pinatar Arena.

Experiencia en Segunda División B

Pese a sus 25 años de edad, Borja Martínez cuenta ya con una dilatada carrera profesional que le ha llevado por un buen número de equipos y permitido disputar casi una treintena de partidos en Segunda A (con Hércules y Elche) y más de 130 en Segunda División B (con Español B, Cultural, Lorca y Ebro).

Después de debutar en el curso 2012/13 en el fútbol de plata con el Hércules (de la mano de Quique Hernández, si bien su antecesor en el banquillo blanquiazul, Juan Carlos Mandiá, ya había contado con él en varias convocatorias), el extremo alicantino se enrola en el Espanyol por tres campañas de las que la segunda, la 2014/15, la juega cedido en la Cultural Leonesa. Es ese verano de 2014 cuando coincide con el actual técnico del Hércules (hace la pretemporada a sus órdenes y luego se marcha a jugar a León) que un año después no duda en retenerlo en el filial perico para la disputa del curso 2015/16. Tras quedar libre a la finalización de esa campaña, ficha por el Lorca para la 2016/17 logrando un ascenso Segunda A que no disfrutará ya que Borja continuará jugando en Segunda B, concretamente en el grupo III con el Ebro. Del conjunto maño es de donde lo ficha el entonces director deportivo del Elche, Jorge Cordero, que tras superar el alicantino una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, decide ampliarle contrato dos campañas, una vinculación que ahora se ha roto. 

El curso pasado Borja defendió la camiseta franjiverde en 21 partidos de Liga (anotando un gol en la victoria (2-0) sobre el Málaga) y dos de Copa del Rey

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email