Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ya ha desembolsado la parte correspondiente a su derecho de suscripción preferente

Bragarnik suscribe 2,2 de los 2,8 millones de la ampliación de capital en marcha en el Elche

16/03/2020 - 

ALICANTE. El empresario argentino Christian Bragarnik, a través de la mercantil Score Club 2019, ha comprometido con el Elche la suscripción de 2,2 millones de euros en la ampliación de capital por aportaciones dinerarias de 2.800.000 euros que mantiene en marcha el club franjiverde. Buena parte de la suma ya la ha hecho efectiva, al desembolsar alrededor de 1,5 millones de acuerdo con el derecho preferente que ostenta en el marco de la primera fase.

El club tiene sobre la mesa un aumento de capital social de hasta 2,8 millones de euros, que implica la emisión de 70.000.000 de acciones de un valor nominal de 0,04 euros y al que los accionistas del Elche dieron luz verde en la Junta General del pasado 30 de diciembre. Los titulares de acciones a esa fecha cuentan con un plazo de un mes que vence esta semana para ejercer el derecho de suscripción preferente que se les reconoce y les permite adquirir 15 acciones por cada una que tuvieran. Bragarnik ha ejercido el mismo (de ahí que la suma desembolsada sea inferior a los 2,2 millones comprometidos) con cargo al dinero depositado en la Liga de Fútbol Profesional en el mes de enero (el compromiso con esta era suscribir un mínimo de 1.850.000 euros en acciones en esta operación accionarial).

Score Club 2019, la filial española de Score Fútbol, la agencia de representación del empresario argentino, era titular ya de 1.362.501,3‬0 euros de los 1.688.170,60 a los que ascendía el capital social del Elche antes de esta operación por lo que al cierre de la misma su paquete de acciones representará un 90% del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email