X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-4 arsenal

No hay tiempo para lamentarse

10/05/2019 - 

VALÈNCIA. No hay tiempo para lamentarse. El Valencia debe reponerse y levantarse ya del duro mazazo que supuso la eliminación en las semifinales de la Europa League. Pese al golpe, la temporada todavía no ha acabado y el Valencia necesita ganar los tres partidos restantes para acabar la temporada con una nota alta. La cuarta plaza sigue estando abierta a falta de dos encuentros y por supuesto, la posibilidad de volver a levantar un título once años después en la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo.

La realidad es que al Valencia se le ha acabado quedando grande esta penúltima ronda de la Europa League. Los de Marcelino no han sido superiores al Arsenal en el cómputo global de la eliminatoria y su salida de la competición es justa. El Valencia fue superior en los dos tramos iniciales de la ida y la vuelta, pero en el resto fue dominado por el terror que desató la 'sociedad Aubameyang-Lacazette'. Los dos delanteros del Arsenal sacaron los colores a la defensa del Valencia, una de las mejores de la liga, durante 180 minutos.

Tras el varapalo de ayer, el Valencia tiene que recuperar su autoestima porque esto no para. El domingo llega otra 'final' en Mestalla, esta vez será contra el Alavés. Los de Marcelino no pueden salir contemplativos ni faltos de confianza porque necesitan sumar los seis puntos que quedan y esperar un fallo del Getafe en el Camp Nou o bien la última jornada contra el Villarreal CF en el Coliseum.

En cuanto al partido, el Valencia tuvo su esperanza de remontada diecisiete minutos. Los de Marcelino saltaron intensos y apretaron al Arsenal en el inicio. Gameiro hizo el 1-0 a los diez minutos y la ilusión se disparó hasta que el talento ofensivo del Arsenal hizo presencia en Mestalla, al igual que en el Emirates. La diferencia de millones en la delantera se refrendó en el campo. Aubameyang y Lacazatte volvieron a dar una exhibición de cómo debe compenetrarse una dupla atacante. 

Por otro lado, la nota negativa pasa por los problemas que está experimentando en defensa los últimos partidos. Siete goles ha encajado el Valencia esta eliminatoria y lleva también once en los últimos seis partidos en liga, donde no deja la portería a cero desde el pasado 31 de marzo, cuando conquistó el Sánchez Pizjuán por 0-1. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email