VALÈNCIA. Paso atrás en la lucha por Europa. El Valencia no logró sacar adelante el partido en Mestalla contra un Mallorca rocoso que se llevó un valioso punto a domicilio. Los de Baraja afrontaban el primero de los dos partidos marcados en 'rojo' para esclarecer su candidatura a los puestos altos con ilusión, pero una primera parte muy discreta dilapidó en gran parte sus opciones de conseguir el triunfo.
La primera parte fue un espanto. El Valencia cuajó uno de sus peores actuaciones en Mestalla y le costó maniatar a un Mallorca que se marchó al descanso con relativa tranquilidad. Aguirre sorprendió con un plan valiente para incomodar al Valencia y lo consiguió. Los de Baraja se marcharon al túnel sin apenas ocasiones y con la sensación de que el mexicano había ganado la partida desde el banquillo. Para colmo, el Valencia perdió por el camino la figura de Roman Yaremchuk por lesión.
Tras la reanudación, el Valencia fabricó la ocasión más clara. Presión alta y pase de Fran Pérez a Hugo Duro, que cruzó en exceso su disparo. El inicio local fue diferente. Pepelu puso en aprietos a Greif en un libre directo y el rechace lo desaprovechó de forma inexplicable Peter Federico con la portería vacía. El Mallorca también amenazó con un centro lateral que Muriqi cabeceó alto.
Baraja quemó naves con la entrada de Jesús Vázquez y Javi Guerra. Los minutos fueron avanzando y Hugo Duro probó fortuna con un cabezazo que atajó Greif. El madrileño no paró de intentarlo y rozó el gol con otro ‘testarazo’ potente que se estrelló en el larguero. En el 83, volvió a aparecer un partido más la figura de Mamardashvili. Radonjic entró hasta la cocina y su disparo se topó con los reflejos del georgiano. Giorgi respondió por segunda vez con otra buena parada a Abdón Prats.
Ahora, todo los huevos de la cesta están en sacar un triunfo a domicilio en Los Cármenes ante un Granada desahuciado y también en esperar a que finalice la jornada para conocer la distancia definitiva con la zona europea.