X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de PLAZA RADIO PODCAST valencia cf cd castellon OPINIÓN
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-3 GETAFE CF / LIGA SANTANDER

El Valencia se deja dos puntos con polémica

25/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se deja dos puntos con polémica. Los de Celades tuvieron un inicio horrible y comenzaron perdiendo tras un tanto de Mata. La entrada de Maxi Gómez por la lesión de Gameiro cambió el partido y dos goles del uruguayo y otro de Kang In Lee dejaron el 3-1 para la segunda parte. Sin embargo, el Getafe no se rindió y consiguió empatar con tantos de Jason y Ángel. En el 87, Cucurella sacó un balón en la línea del gol con el brazo y el VAR no revisó una pena máxima clara del cuadro azulón ante la incredulidad de Mestalla.

Celades revolucionó el once y el inicio no pudo ser peor.  El Getafe se adelantó en el marcador antes de que algunos aficionados se sentaran en la grada. Los azulones trazaron una gran acción de estrategia en un córner. Jason que podía jugar al no existir la cláusula del miedo, tiró al segundo tras recibir solo en la frontal. Su remate lo empujó en el segundo palo Jaime Mata para hacer el 0-1. Pero no quedó ahí, la ‘empanada’ del Valencia siguió presente. Jason casi hace el segundo a los cuatro minutos y provocó los primeros pitos de Mestalla ante la pasividad defensiva del Valencia.

Los problemas se multiplicaban para el Valencia. A los nueve minutos, Gameiro tuvo que retirarse lesionado para dar entrada a Maxi Gómez, que iba a acabar siendo decisivo en el primer tiempo. Los visitantes estaban siendo superiores en todos los aspectos del juego. Del Valencia, muy poco por no decir nada. Solo un par de tímidas aproximaciones de Coquelin que se marcharon desviadas.

Sin embargo, todo cambió con Maxi Gómez. Se echó el equipo a la espalda y remontó el partido con dos tantos. El primer fue un golazo. El uruguayo marcó de ‘tijera’ para reactivar a Mestalla. Lo celebró con mucha rabia el ariete valencianista. Con el 1-1, el Valencia estabilizó un choque que tenía muy mala pinta. Pero Maxi quería más. Celades devolvió el golpe a Bordalás desde la pizarra. Parejo la puso al segundo palo tras sacar un córner y Maxi se elevó más que nadie para cabecear a la red. El rodillo del Valencia no paró y llegó el tercero. Remontada exprés como la temporada pasada en la Copa del Rey. Rodrigo dribló de forma brillante a Cabrera y centró al área. Ahí apareció Kang In Lee para hacer el 3-1 y estrenarse en Mestalla en su primera titularidad en liga. Con este resultado, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el ritmo del encuentro bajó. El Valencia gestionaba la renta y el Getafe no encontraba la capacidad para reaccionar. Los de Celades se defendían con el balón y lo más reseñable era los diferentes ‘piques’ entre jugadores de ambos equipos. Munuera Montero sacó varias tarjetas en la primera hora de partido. El cansancio hizo mella y las imprecisiones se incrementaban convirtiéndose el encuentro en una batalla constante en el centro del campo. Mientras tanto, Mestalla se deleitaba con los destellos de los jugadores de talento como Rodrigo, Parejo o Kang In Lee.

El Getafe se metió en el partido fruto de otra ‘empanada’ del Valencia en defensa. Kondogbia regaló el balón en el área a Mata, que se la cedió a Maksimovic. El disparo del serbio lo despejó con el pie Jaume. Una advertencia importante. De hecho, un minuto tardó en confirmarse lo peor. Kennedy revolucionó el ataque azulón. Puso un buen centro al primer palo y Jason recortó distancias haciendo el 3-2 con un espectacular ‘taconazo’. Los visitantes dieron un paso adelante y el empate era una seria amenaza. Maksimovic otra apareció y su remate no entró por centímetros. Quedaban veinte minutos y podía pasar de todo. Y así fue. En cuatro minutos, dos goles. Esta vez Ángel fusiló a Jaume al cazar un centro en el área. Se vino abajo el Valencia y lo aprovechó el Getafe igualando la contienda.

El tramo final tuvo polémica. El VAR se comió un penalti tremendo por mano de Cucurella. El cabezazo de Diakhaby lo sacó el jugador del Getafe con el brazo. Munuera Montero no señaló la pena máxima ante la incredulidad del banquillo valencianista. Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia suma un punto que le mantiene lejos de la zona alta e instala las alarmas en liga con un solo triunfo en seis partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email