X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cedidos vcf lim Valencia CF
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Calleja: "Europa es una vía de escape, estamos fuertes y vamos a por todas"

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que su equipo está fuerte y que va a ir "a por todas" ante el Valencia en los cuartos de final de la Liga Europa a pesar de que no han recuperado jugadores lesionados y dispone de dieciocho futbolistas, alguno de ellos del filial.

De cara a este partido, Calleja indicó que la imagen del Villarreal es diferente en la Liga Europa respecto a la Liga, en la que se encuentra en puestos de descenso.

"Estamos separando las dos competiciones y aunque sufrimos en la Liga, somos capaces de diferenciar. En Europa hemos sacado buenos resultados y jugamos bien. Está siendo una vía de escape", agregó.

Calleja explicó que en estos momentos no piensan en el encuentro de Liga del domingo ante el Girona, sino en el partido del Valencia y con una motivación máxima.

El técnico del Villarreal espera encontrarse con un Valencia "fiable" y seguro que no se desorganiza y que mantiene mucha solidez en defensa, por lo que considera que es uno de los equipos más difíciles con los que se podría encontrar.

"Nos conocemos bien, es un derbi y somos conscientes de que para superarles tenemos que hacer una muy buena eliminatoria", agregó Calleja, quien habría preferido disputar el partido de vuelta en casa.

"Nos ha tocado fuera y debemos afrontarlo de la mejor manera, con inteligencia y sin volvernos locos en estos primeros noventa minutos, sabiendo que nos queda el partido de Mestalla. Una victoria nos daría cierta ventaja, pero es importante no encajar en casa", agregó.

También explicó que habrá rotaciones aunque en el marco de la poca disponibilidad de futbolistas en estos momentos de la temporada y que espera una eliminatoria bonita en la que el rival es favorito, pero en la que su equipo no tiene la presión que sí encuentra en la Liga.

Destacó la experiencia de Marcelino García Toral como entrenador, así como la de los futbolistas del rival y agregó que no cree que el Valencia se presente al encuentro con la mentalidad de ser superiores. "Vendrán a competir, hacerlo bien y ser seguros atrás", dijo.

Calleja recordó la eliminatoria de la Copa de la UEFA de 2004, de la que guarda un recuerdo "doloroso" porque quedaron fuera en una eliminatoria muy igualada.

"Por ello ahora espero poder pasar, ya que hacerlo nos vendría muy bien en un año tan complicado. A ilusión no nos va a ganar nadie", concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email