X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Correcalles que ganas porque tú tienes a Rodrigo, Ferran, Gameiro y cía"

8/12/2019 - 

VALÈNCIA. Los colaboradores de Plazadeportiva.com muestran su visión sobre el Levante UD - Valencia CF:

JOSÉ MARÍA PERIS

Semblava que el Valencia CF havia decidit no competir en excés el derbi, eixe invent del segle XXI, com molt bé va escriure Paco Gisbert a estes pàgines. I el tercer gol de Roger va ser el despertar definitiu. Això i el canvi, altre, de plantejament per part de Celades sumat a un Rodrigo que, entre línies, és un jugador que aporta i fa millors a la resta de companys. I sembla que el jugador ahí es troba més còmode, per molt que no faça gols. Està més que clar que quan té espais, el Valencia CF és letal. I quan Parejo fa jugar ràpid a l'equip és d'agrair. Bonica remuntada per anar a Amsterdam amb la moral a tope. Gameiro i Ferran, altre dia en l'oficina. I per a l'esperança, la connexió al centre del camp Parejo-Rodrigo.

SERGIO ARLANDIS

Decía John Lennon que la vida es aquello que te pasa mientras tú haces otros planes, y así mismo veo yo a este Valencia, que tarda en darse cuenta que está jugando un partido de fútbol. Reacciona, sí, pero el día que lo haga un poco más tarde, perderá. Capítulo a parte merece la insensatez de lo de Cillesen. No es sacrificio ni compromiso, lo que ha hecho esta decisión de jugar es perjudicar doblemente al equipo: el primer gol se lo traga, quizá porque no estaba bien; y, para colmo, dejas al equipo con un cambio menos en la primera parte. El sacrificio es una cosa y la imprudencia otra muy distinta. Se sigue ganando, que es lo que importa, pero continúas demostrando demasiada flaqueza defensiva. Lo de los penaltis en contra ya es para analizarlo con profundidad, igual que el cada vez más oscuro y dudoso funcionamiento de V.A.R. Menos mal que el que dirige la nave sabe rectificar sobre la marcha, pero a este equipo le va demasiado la mala vida. Me estoy acostumbrando extrañamente a estar enfadado y contento en muy poco tiempo de transición. Creo que esta plantilla nos volverá locos a todos de una manera o de otra.

JOSEP LIZONDO

Cuando vuelvan a tratar de convencerte, para justificar su venta, de que Rodrigo es un petardo les pones el partido de hoy. Por lo demás,  nada muy distinto a lo visto hasta ahora. Otro inicio random que te costó dos goles, y alguno más pudo ser, un cambio de dibujo que te resucita durante unos minutos... y la suerte. El 2-1 y el 2-2 hay que agradecérselo igualmente al Levante. Correcalles que ganas porque tú tienes a Rodrigo, Ferran, Gameiro y cía. Monumento a la fe, que como ha dicho Gameiro a la tele, son un equipo cuando juegan a lo que saben, y otro cuando lo quieren convertir en otra cosa.

VICENTE BAU

Partido raro de principio a fin. El Valencia se impuso al Levante en un duelo enloquecido donde el conjunto granota acusó a lo bestia su falta de centrales. Enorme partido de un Rodrigo que definió el Derbi con su juego y tres puntos vitales para un Valencia que sigue creciendo.

PACO GISBERT

18 partidos nos ha costado descubrir la principal virtud de Celades como entrenador: hacer un planteamiento de mierda para comenzar el partido y rectificarlo a tiempo para remontar. Lo hizo ante el Villarreal y repitió ayer contra el Levante, en un partido que empezó con muy mala pinta y acabó con un festival de contraataques y goles en el campo del rival ciudadano. Importante inyección de moral para el València en vísperas del encuentro más importante de lo que llevamos de temporada y pasó de gigante para meterse en la lucha por la Champions de un equipo que, ahora sí, parece que funciona cuando Celades rectifica.

NACHO COTINO

Tras una primera parte en la que el Levante mandó claramente e impuso su fútbol a un Valencia algo indolente, tres arreones en la segunda mitad demuestran que siempre le funciona mejor al equipo de Celades mirar arriba que buscar al de al lado en un ‘tiki-taka’ poco productivo. Los planteamientos iniciales se atragantan pero las soluciones también llegan y hoy, como contra el Villarreal, llegaron a tiempo. Remontada valiosa que motiva al grupo para intentar la gesta el martes en Holanda. Por cierto... si Celades pone hoy a Gameiro a modo de rotación para sentarlo en Amsterdam... debería darle una vuelta al asunto: el francés está en estado de gracia.

VICENT MOLINS

¿Resistencia? Pues aquí está. El grupo que no se amilana en las malas, ni desaparece cuando está desbordado. A estas alturas no hay demasiada duda de cuáles son las virtudes (también sus penas capitales, claro): en el desorden y en el caos el Valencia se vuelve terriblemente peligroso. Entregado a la suerte del intercambio, si los Rodrigo, Ferran, Gameiro o Maxi se encienden al unísono, el peligro se vuelve letal. En ese intento de domar el destino de la ruleta rusa, quedará la suerte de la temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email