X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 1-1 real madrid

Un golpe duro tras un gran esfuerzo

16/12/2019 - 

VALÈNCIA. Un golpe duro tras un gran esfuerzo. El Valencia CF sufrió un mazazo en la última jugada del encuentro y dejó escapar dos puntos contra el Real Madrid en Mestalla. Los de Albert Celades se quedaron con la miel en los labios, pero hay muchas conclusiones positivas después de dos partidos de máximo nivel.

Este Valencia compite contra cualquiera y ya se percibe una plantilla que no está nada lejos de las mejores del continente. Con todas las bajas que integran al enfermería del Valencia, el esfuerzo que está haciendo el vestuario es digno de admirar. Además, el momento de forma que atraviesan jugadores como Gayà, Carlos Soler o Ferran Torres demuestran que el futuro del club tiene un claro componente valencianista, un valor fundamental para el crecimiento de un club.

En cuanto al partido, el Valencia logró lidiar con la exigencia del Real Madrid. Supo sufrir en el inicio y saber igualar la contienda cuando encontró a Parejo, que es el timón de este equipo en cualquier zona del campo. El primer tramo fue claramente visitante. El dominio de los de Zidane fue latente, pero no logró descomponer la defensa valencianista. No obstante, es cierto que Jaume Doménech tuvo que intervenir en algún disparo peligroso de larga distancia. El Valencia por su parte, se refugió en el estado de gracia de Ferran, que pudo marcar en dos ocasiones. 

En el segundo tiempo, el Valencia fue encontrando las buenas sensaciones. Frenó el dominio del Real Madrid y comenzó a sentirse cómodo en las transiciones. La más clara del partido la tuvo Ferran, pero no estuvo acertado a la hora de superar a Courtois en el mano a mano. Celades y Zidane cambiaron piezas en el ataque, pero fue Carlos Soler el que inauguró el marcador. El canterano estaba renqueante de una acción anterior, hizo un esfuerzo adicional para llegar al segundo palo y fusilar a Courtois tras recibir un gran centro de Wass. 

Con el 1-0, el Valencia tuvo la sentencia. Sin embargo, Manu Vallejo falló ante Courtois y el castigo llegó en la última jugada del encuentro. Con el tiempo ya cumplido, Courtois cabeceó un córner y el despeje de Jaume cayó en los pies de Benzema tras un barullo y dejó helado Mestalla. Con este empate, el Valencia sigue teniendo la Champions a un partido de distancia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email