GRUPO PLAZA

Reunión Ortiz-Del Pozo

Con un tirachinas...

20/06/2021 - 

ALICANTE. Este lunes se cumple un mes desde que el Hércules diera con sus huesos en el cuarto escalón del fútbol nacional, un triste aniversario que todo apunta a que coincidirá con el inicio de la adopción de decisiones de calado.

Y no, no parece que precisamente vaya a ser como consecuencia de otra reunión con Toni Freixa pues, como ya contábamos el viernes en Alicante Plaza, la entrada del abogado catalán en el club del Rico Pérez sigue estando en el aire. El punto de partida sí será una reunión, pero entre Enrique Ortiz y Carmelo del Pozo, el director deportivo, que ha de celebrarse a lo largo de este lunes o el martes a más tardar. 

El técnico segoviano cuenta con un año más de contrato, pero su continuidad en el cargo no está asegurada y no solo porque llegado el caso pudiera no entrar en los planes de Freixa, de otro hombre fuerte alternativo al barcelonés o, directamente, del propio Ortiz. Es que Del Pozo hace tiempo que dejó claro que no va a calentar la silla, por lo que puede ser él quien decida poner fin a la que es su segunda etapa en el Hércules, especialmente si la idea del empresario para el curso 2021/22 es la de tratar de derribar un avión armados con un tirachinas...

Ahora mismo solo Ortiz parece decidido a seguir prestando el auxilio económico que el club blanquiazul necesita, pero por una suma sensiblemente inferior a la de los últimos cursos, algo que lastraría mucho las opciones del equipo en la 2021/22, pues en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta, con la participación del director deportivo, se ha confeccionado un borrador de presupuesto de unos 3,3 millones de euros, de los que entre recursos propios y el apoyo económico del empresario se cree que se podrían llegar a reunir a mitad. 

Que se produzca el traspaso de Abde (por la suma que el Hércules quiere, claro) o se sume a Ortiz otro socio a la hora de realizar inyecciones de tesorería (Juan Carlos Ramírez se resiste a seguir participando de las mismas) son las dos bazas que pueden ayudar a completar el presupuesto.

Martín Presa y Portillo

Por cierto, el propietario y presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que fue de los primeros en ofrecer "su colaboración" a Ortiz tras el descenso a Segunda RFEF del Hércules celebraba la noche de este domingo el ascenso a Primera de los vallecanos sobre el verde del Municipal de Montilivi, después de que fueran capaces de derrotar por 0-2 al Girona, neutralizando el 1-2 obtenido por los blanquirrojos en la ida. 

Junto a Martín Presa, el entrenador Andoni Iraola y sus jugadores se pudo ver, entre otros, al que fuera director deportivo del club blanquiazul y miembro del 'staff' técnico del club madrileño, Javier Portillo.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email