ELCHE (EFE). Jorge Cordero, director deportivo del Elche, lamentó este jueves la detención el pasado miércoles de Quique Pina por un presunto delito de blanqueo de dinero y afirmó que la entidad ilicitano no tiene ninguna vinculación con el empresario murciano.
El técnico cartagenero ha trabajado junto a Quique Pina en varios clubes de fútbol, entre ellos Granada y Cádiz, aunque desde su llegada al Elche Cordero siempre dejó claro que, pese a sus buenas relaciones personales, su trabajo era independiente en esta nueva etapa.
"El Elche no tiene nada que ver", insistió Cordero, quien reconoció que a nivel personal "es una situación dolorosa, porque hay personas relacionadas a las que tengo un gran cariño y les deseo lo mejor".
"Espero que la Justicia siga su curso y quede todo claro", añadió el cartagenero durante la presentación del colombiano Neyder Lozano.
El técnico hizo un balance positivo de los movimientos del Elche en el mercado de invierno al señalar que el equipo "sale reforzado" tras realizar cinco fichajes y conceder cuatro bajas.
Cordero anunció la intención del club de renovar al joven centrocampista marroquí Ismael Benktib, quien acaba contrato, ante el interés de varios clubes de superior categoría, como "Valencia, Betis, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona".
"Llevo bastantes meses tratando su renovación y está siendo difícil, pero hay una cláusula unilateral que ejerceremos. Benktib es un jugador importante, de la casa, que estando bien y centrado, es de los mejores de la plantilla", añadió.