X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

valencia cf 1-1 real madrid / liga santander

Jarro de agua fría en Mestalla

15/12/2019 - 

VALÈNCIA. Jarro de agua fría en Mestalla. El Valencia dejó escapar el triunfo ante el Real Madrid en el último suspiro. Carlos Soler adelantó a los locales y Benzema empató en la última acción del partido. Con este empate, el Valencia se queda a tres puntos de la cuarta plaza. 

Se avecinaba un partidazo en Mestalla. El Real Madrid asumió el dominio ante un Valencia a la espera de encontrar espacios. Los de Zidane fueron los primeros en lanzar un serio aviso. Valverde tiró una pared con Benzema y su disparo lo despejó Jaume. El Valencia tenía muchos problemas para superar la presión madridista. Jaume volvía a intervenir a dos tiros de larga distancia y lideraba la resistencia local.

El monopolio del Real Madrid continuaba y Benzema merodeó el gol con un cabezazo. No le duraba el balón al equipo de Celades. Al cuarto de hora, llegó la primera amenaza del Valencia. Ferran le buscó las cosquillas a Varane y su remate lo atajó Courtois. No amilanó al conjunto blanco, que volvió a acercarse con peligro con otro disparo de larga de distancia de Modric. El Valencia comenzó a encontrar a Parejo y estabilizó algo más el duelo. Ferran pudo desequilibrar, pero su cabezazo se marchó alto. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia tuvo la ocasión más clara del partido. Rodrigo asistió a Ferran y el de Foios no pudo batir a Courtois en el mano a mano ante el lamento de Mestalla. El Real Madrid seguía con el control, pero llegaba mucho menos a la portería de Jaume. Las sensaciones mejoraban para los valencianistas en el segundo tiempo, que arrancaban los aplausos de Mestalla con su esfuerzo.

Celades movió el banquillo a la hora de juego. Manu Vallejo entró al encuentro por Jaume Costa, desplazando a Wass al carril derecho. Parejo marcaba el ritmo del Valencia y el Real Madrid buscaba resquicios en el sistema defensivo de su rival. El partido podía caer de cualquier lado. Zidane también permutó en el ataque con la entrada de Bale y Vinicius.

El Valencia llegó al tramo final metido en el partido, pero la fatiga de Ámsterdam podía pasar factura. Mestalla intentaba dar un aliento extra a los suyos y surtió efecto. Carlos Soler, que estaba renqueante de una jugada anterior, hizo un esfuerzo adicional para llegar al segundo palo y fusiló a Courtois tras recibir un gran centro de Wass. Era el 1-0 y el Valencia estaba a un cuarto de hora de cerrar una semana redonda.

Además, Celades recuperaba a Kondogbia para la causa, que ingresó en el terreno de juego tras estar varias semanas fuera por una lesión muscular. Tal y como está la enfermería del Valencia, es una gran noticia para afrontar el último partido de 2019 en Pucela. 

Los minutos finales fueron de infarto. Manu Vallejo tuvo el segundo tanto y se acabó pagando. En la última jugada del partido, Benzema empató en una jugada embarullada y dejó helado Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email