Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

GRANADA CF 2-1 VALENCIA CF / COPA DEL REY

El Valencia se despide de la Copa en Granada

4/02/2020 - 

VALÈNCIA. El campeón sucumbe en Granada. El Valencia tuvo un final cruel en su andadura en la Copa al ser eliminado en el tiempo de descuento con un gol de penalti de Soldado. El exvalencianista firmó un ‘doblete’ para contrarrestar el tanto de Rodrigo.

El partido no pudo empezar peor para el Valencia. Soldado perforó la portería a los dos minutos. El ariete exvalencianista lideró un contragolpe y aprovechó primero la pérdida de Jaume Costa y que Gabriel Paulista reculó en exceso para fusilar a Jaume Doménech. El Valencia no se vino abajo y rozó el empate a los siete minutos. Ferran dejó solo a Rodrigo en el segundo palo, pero el internacional español no definió bien. El ritmo era frenético. El Granada no daba un respiro y Jaume esta vez sí salvó el segundo en un remate de Vadillo.

Al cuarto de hora, Rodrigo marcó tras un pase de Parejo. Sin embargo, el VAR percibió la posición incorrecta del delantero y se mantenía el 1-0 en el marcador. Mientras tanto, el Valencia se volvía a salvar. Una buena jugada local la finalizó Foulquier al palo. No había tregua. Era un intercambio de golpes constante. Otra vez el Valencia encontraba ocasiones. La réplica de Maxi Gómez la sacó la zaga nazarí.

El choque era de infarto. El Valencia sufría en defensa con la ausencia de Garay, pero también coleccionaba oportunidades para empatar. Otra vez Maxi acarició el gol, al igual que Foulquier. Ambas defensas concedían y concedían. El partido estaba en el alambre para el Valencia. O empataba o la eliminatoria se iba con el 2-0. De hecho, el Granada volvió a encontrarse con el palo con un tiro de Yangel Herrera. Los andaluces no mataban el partido y Puertas rozó el segundo con un disparo que pasó cerca del palo. El Valencia era un coladero atrás. Aún así, no se rindió y encontró el empate cerca del descanso. Coquelin puso un centro impecable a Rodrigo que resolvió ante Aarón. Era el 1-1 y todo quedaba abierto para la segunda parte.

Tras la reanudación, ambos equipos se ordenador tácticamente y era más complicado encontrar portería. El Valencia quería tener el control y el Granada esperaba su oportunidad. Mientras tanto, Celades mandaba a calentar a Guedes, que podía reaparecer sobre el césped cuatro meses después. Ferran pudo desequilibrar, pero se encontró con Aarón. El Valencia estaba mejor plantado en la segunda mitad y Celades buscó sorprender con el regreso de Guedes. En su lugar, se marchó Ferran Torres.

La figura de Jaume emergió en el minuto 75. La única oportunidad clara del Granada en el segundo tiempo tenía todos los ingredientes para acabar en gol. El ‘taconazo’ de Soldado dejó solo a Machís. El venezolano disparó ajustado al palo. El meta de Valencia estuvo soberbio para desviar el esférico y mantener al Valencia con las opciones intactas. La entrada de Machís agitó a los locales, que daba un paso adelante en el tramo final. En el 86, Celades hizo un cambio defensivo. Rodrigo fue sustituido por Florenzi y Guedes pasaba a ser segunda punta. De hecho, el portugués pudo ser el héroe. Recibió en la frontal y su tiro se fue desviado. En el descuento, el VAR apreció una mano de Jaume Costa y se señaló la pena máxima. Soldado no falló y metió al Granada en las semifinales de la Copa del Rey.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email