ALICANTE. El mediocentro David Sánchez se incorporaba este jueves a los entrenamientos del Hércules, después de diez días fuera de la dinámica del grupo y casi dos semanas aislado por haber sido contacto directo de un positivo por Covid-19.
Lo anterior se producía coincidiendo con su negativo en los test de antígenos previos a los partidos cuya realización el club blanquiazul decidía adelantar un día (se han de someter a ellos entre 48 y 72 horas antes de los encuentros). El futbolista madrileño, que no ha tenido síntomas compatibles con la enfermedad en ningún momento en las casi dos semanas en que tanto él como el club han esperado inútilmente una llamada de Salud Pública, se confirmaba como libre de virus (al igual que el resto de los compañeros y staff técnico) por lo que, si el David Cubillo lo estima conveniente, estará en disposición de ser convocado de cara al derbi ante La Nucía del domingo (12 horas).
La plantilla blanquiazul se marchó de vacaciones navideñas con una serie de deberes anti-Covid que ha cumplido, a juzgar por los resultados de las pruebas realizadas al grupo tanto al regreso de las mismas como este jueves.
En el caso de David Sánchez, no solo el futbolista puso en conocimiento de la entidad su situación, es que tanto él como el club han caminado con pies de plomo, para evitar no solo que una decisión tardía de Salud Pública pudiera mandar a todo el equipo a casa, también que el proceder pudiera ser discutido por la Federación.
Situación insólita
Ahora mismo, solo el delantero Javier Acuña, que prosigue la recuperación de la fractura de peroné sufrida ante el Atlético Levante, es baja para el domingo.
Una situación insólita para Cubillo en lo que llevamos de curso pues ha habido partidos a los que el Hércules ha llegado hasta con seis bajas, aunque la profundidad de banquillo ayudó a que no se notara en exceso.