X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Dubljevic: "Con nuestra afición, que es la mejor del mundo, vamos a ganar"

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. El segundo capitán del Valencia Basket quiere levantar su segundo título de la Eurocup. Bojan Dubljevic es consciente de lo importante que es para el club taronja regresar en la Euroliga donde busca poder asentarse. El montenegrino también sabe que el factor Fonteta es un arma poderosa y que lo que ocurrió hace dos temporadas frente a Unicaja no se puede repetir. Plazadeportiva.com tuvo la oportunidad en el día de ayer de tener unas palabras con el pívot.

Valencia es su casa y, aunque su espina clavada ahora mismo es el título de Copa del Rey que le falta, no tiene dudas de que con la afición volcada podrán ganar el primer partido de la final de la Eurocup contra el Alba Berlín esta noche. Ya habrá tiempo de pensar en los siguientes partidos. 

P: Llega el momento más importante de la temporada. Podéis conseguir el objetivo del club antes de que acabe la temporada en sí.

R: Es mi tercera final con Valencia en esta competición. Sabemos que si ganamos esta Eurocup estamos en Euroliga y esto es lo que quiere el club. Vamos a ponerlo todo para estos dos o tres partidos, depende, para intentar ganar. El Alba es un buen equipo, no tanto sobre el papel como en el campo. Juega muy bien con un entrenador que es uno de los mejores. Tenemos nuestro campo primero con nuestra afición creo que tenemos buenas opciones para ganar.

P: Tanto Sikma como Aíto han intentado trasladaros la presión como favoritos. Vosotros ya habéis aprendido de eso, que el favorito no siempre tiene que ser el que gana.

R: Somos favoritos pero el Alba Berlín es muy buen equipo. Eso de que somos favoritos no significa nada. Si no jugamos al cien por cien, si no paramos su contraataque, porque corren mucho… Si lo hacemos podemos ganar. Si pensamos que el Alba no es tan buen equipo vamos a perder.

P: Es importante el primer partido para que no os arrebaten el factor cancha y no se ponga cuesta arriba la eliminatoria.

R: Vamos a poner todo mañana. Creo que podemos ganar. Somos los favoritos, ¿no?

P: Por otra parte tendréis ganas de quitaros la espina de la final de la Eurocup de hace dos temporadas

R: Sí. Fue una final muy difícil para nosotros porque jugamos el primer partido en casa, fallamos al final y sabemos lo que es después eso, que no te puedes recuperar. Creo que este año no vamos a repetirlo.

P: Lo que habéis hecho esta temporada que no hicisteis en aquella es sacar muchos partidos fuera de casa. Tanto en cuartos como en semifinales habéis pasado con un 2-0. No veréis imposible conseguir un 2-0 en esta final.

R: Ojalá pudiéramos, pero es muy difícil. Eso es también peligroso. El año pasado Lokomotiv Kuban no tenía ningún partido perdido y acabó perdiendo la final. Eso no va a pasar. Va a ser muy difícil jugar solo dos partidos, pero ojalá pudiéramos ganar en solo dos.

P: Está claro que levantar el título delante de la afición es muy bonito, pero ¿cuánto antes mejor?

R: Bastante mejor, sin duda.

P: Siendo tú un jugador que lleva tantos años en el Valencia Basket, conseguir un título más será un sueño más.

R: Sí, un sueño más. Pero como digo a mí solo me falta uno que quiero ganar con Valencia Basket.

P: La Copa del Rey.

R: Sí, la Copa del Rey. Para mí sería lo más grande.

P: Tu objetivo de la temporada que viene.

R: El año que viene ese es mi objetivo.

P: Y para mañana ¿qué Fonteta esperas?

R: Mañana creo que con nuestra afición y el apoyo de la gente, que es la mejor del mundo, con ellos es nuestro sexto jugador en el campo y nos apoya mucho. Con ellos juntos vamos a ganar mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email